24 nov 2010

[El Dueso] Otra nueva muerte en prisión, esta vez en El Dueso


El recluso no era considerado conflictivo por los funcionarios de la cárcel. Por el contrario, tan sólo parece que, desde el principio, padeció problemas de adaptación al centro penitenciario. Y quienes conocen el caso consideran que este ha podido ser el motivo que le llevó, primero, a pedir su traslado a una celda de aislamiento y, luego, a quitarse la vida.

El joven santanderino M.G.S., de 29 años de edad, apareció muerto ayer, lunes, en una celda del centro penitenciario El Dueso de Santoña. Según ha podido conocer este periódico, un funcionario descubrió a las 14.30 horas el cuerpo sin vida del preso que, a petición propia, se encontraba internado en una celda de aislamiento.
Todo apunta a que M.G.S. se quitó la vida al ahorcarse. Se da la circunstancia de que el hombre cumplía una condena corta -de tan sólo nueve meses- por robo y estaba previsto que saliera en libertad dentro de un mes, aproximadamente. El suceso dejó consternados tanto al personal de la prisión como a los reclusos que le conocían.

Fuente: El Diario Montañés

*Extraído de boletintokata.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario