18 nov 2010

[Bilbo] Concentración contra las redadas racistas

La concentracion ha sido vigilada, muy de cerca, por policia municipal y las F.S.E de la C.A.V

SOS Arrazakeria eta Sare Antifaxista, Bilbo * E.H
Esta tarde, mas de cien personas, convocadas por SOS Arrazakeria y con el apoyo de las organizaciones: Harresiak Apurtuz, Berriotxoak, Mbolo Moy Doole, Sare Antifaxista, Alternatiba, Centro Ellacuria, etc… nos hemos concentrado en barrio de San Francisco contra las redadas policiales racistas.
A su termino sea leido el siguiente comunicado:

El pasado martes, decenas de personas fueron detenidas en la calle García Salazar mientras hacían cosas del día a día: comprar carne, ir a la peluquería, llamar a algún familiar desde el locutorio… No las detuvieron bajo la sospecha de haber cometido algún delito. Su único delito era no tener la piel blanca. La policía nacional y la municipal se dedicaron a pedir documentación a las personas negras y a las que tenían rasgos magrebíes. Se llevaron a quienes en ese momento no tenían papeles. Denunciamos que esa actuación es racista y, por tanto, ilegal.
Este tipo de operaciones se venden como una forma de luchar contra la inmigración ilegal y la inseguridad ciudadana. Hoy queremos decir bien claro que ninguna persona es ilegal. Que estar sin papeles no supone cometer un delito. Y que quienes no tenemos papeles, no es porque no queramos, sino porque la Ley de Extranjería nos obliga a pasar muchos años en situación irregular para conseguir un permiso de residencia. Estamos hartas de que la clase política y los medios de comunicación relacionen inmigración e inseguridad.
Nosotros y nosotras también somos vecinas de San Francisco, ciudadanas de Bilbao. Nosotras también queremos vivir en un barrio tranquilo y seguro. Un barrio en el que podamos hacer la compra o charlar en la acera sin que nos pare la policía. Un barrio en el que se den soluciones sociales a problemas reales. El Ayuntamiento lanza planes para rehabilitar el barrio, pero lo mantiene repleto de policía como si se tratara de un estado de excepción. ¿Pretende así convertir San Francisco en un barrio de vanguardia? ¿Cómo va la gente a acercarse a nuestros comercios si cada vez que cruzan el puente se encuentran con imágenes propias de películas de acción?
La Ley de Extranjería no soluciona ninguno de los problemas reales de la ciudadanía y en cambio hace que en nuestra sociedad haya personas de primera y segunda categoría. Más aún, provoca sufrimiento. ¿Se imaginan los responsables del Ayuntamiento qué se siente pasando una fiesta tan especial como la del Cordero en el calabozo? ¿Qué se siente con una orden de expulsión en la mano que puede poner fin a nuestros sueños?
Por todo ello, reclamamos unas ciudades sin fronteras, libres de discriminación y racismo.
¡La Ley de Extranjería es una porquería!
¡Ninguna persona es ilegal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario