27 nov 2010

[Mèxic] La Peste Negra en la COP16

Por: Publicación Rabia y Acción

Antes de comenzar la tan esperada Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en este mes de noviembre han tenido lugar diferentes situaciones tanto en el aspecto nacional como en el internacional que apuntan al encaje en contra de grupos anarquistas y anti globalización que se presentaran en la ciudad de Cancún.

Estas situaciones aunque directas e indirectas indican un rompimiento desde antes, de muchos grupos que por el estado son calificados como violentos y radicales.

1.- Paquetes bomba desestabilizan Atenas

Para comenzar, este mes de Noviembre (mes en el que dará inicio la Cumbre Climática) una noticia puso en alerta roja todos los sistemas de seguridad sobre el terrorismo. Varios paquetes bomba fueron enviados a diferentes embajadas y varios diplomáticos en la ciudad de Ateneas, Grecia. Varios paquetes bomba fueron desactivados y algunos explotaron, otros llegaron hasta Alemania y a Francia, el sistema de correos se paralizo completamente así como los aeropuertos reportaban paquetes sospechosos. Durante la acción fueron detenidos dos jóvenes que respondían a los nombres de Gerasimos Tsakalos y Argirou Panagiotis. Estos fueron atrapados después de haber dejado un paquete bomba destinado a la embajada de México, la policía sometió a los jóvenes y se sorprendieron cuando les encontraron más paquetes bomba además de armas y chalecos antibalas. Poco después la prensa griega mostraba a los jóvenes escupiendo a las lentes de sus cámaras, diciendo que eran miembros de la Conspiración de las Células del Fuego e informaban aterrorizadxs el “perfil de lxs nuevxs terroristas”. Jóvenes no mayores de 25 años, con ideas radicales y conductas anti sociales. Mientras esto pasaba en Europa, aquí, el gobierno mexicano se extrañaba el porque estos grupos anarquistas querían mandar un explosivo a la embajada, tal paquete que se activo en las manos de la empleada de una empresa de mensajería dejando heridas leves.

La acción hablo por si sola: ¡Solidaridad Directa con la lucha y lxs presxs anarquistas de México! No hubo necesidad de un comunicado así como tampoco hubo uno para reivindicar el envió de otro paquete bomba ese mismo 1 de noviembre a la embajada de Suiza. Tanto acá con, Abraham, Adrian y Braulio, como allá con Camenisch, Costa, Billy y Silvia, entenderán este tipo de ataques.

La acción humillo a las corporaciones policiacas de Grecia frente a todo el mundo. De nuevo los grupos anarquistas se habían burlado de la autoridad, pero tendiendo dos perdidas importantes.

2.- Vuelan la SEDER en Guadalajara

La noche del 8, fue detonado en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Rural (SEDER), un artefacto explosivo en la ciudad de Guadalajara. Cabe señalar que este es el primer explosivo por grupos informales que detona con éxito en la ciudad y que causo daños en paredes y vidrios de la institución gubernamental. Anteriormente el FLA había perpetuado ataques similares (en las oficinas de Novartis) pero sus artefactos no tuvieron tal éxito, aunque la policía llego a informar que no se trataba de artefactos falsos como los que en varias ocasiones desquiciaron la ciudad el año pasado, pues tenían mecanismos que activaban dinamita.

Las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco señalaban como responsable a los grupos de liberación animal, pues en sus investigaciones se percataron que la SEDER era una de las instituciones que estaba apoyando la construcción del Mega rastro TIF (Tipo Inspección Federal) en el municipio de Acatlan de Juárez, Jalisco. La prensa se escandalizo ante esta acción, periódicos, televisión y radio publicaban la noticia. En conferencia de prensa el titular de la SEDER Álvaro García Chávez, señalo que no era preocupante tal situación y hasta se burlo de la acción. Después de unos días, el Frente de Liberación Animal reivindico la acción, y lanzo una amenaza directa en contra de todxs lxs accionistas que participan en, efectivamente, la construcción del Mega Rastro TIF. La sonrisa burlona del titular de la SEDER desapareció cuando en el comunicado vio su nombre y una amenaza que decía: “…si no les asusta que se les coloque un artefacto explosivo debajo de su coche esperando a arrancar, adelante, amenazamos directamente al secretario de desarrollo rural Álvaro García Chávez, tenemos su dirección, hora en la que llega a su trabajo y nombres de familiares…” La comunidad empresaria se mostro preocupada ante tal acontecimiento, incluso hubo algún idiota como el Presidente del Consejo Administración de Frigorífico de Occidente, Fernando Corona que argumentaban que los animales en los Rastros TIF son asesinados sin que sientan dolor.

Una vez más se mostraba el potencial de lxs anarquistas de acción, destruyendo la paz social tato en Grecia como en México.

3.- Atentado Natural contra Hotel Princess

Otro de los puntos, que para muchxs puede ser intrascendente, fue la explosión en el Hotel Princess Riviera Maya, ubicado entre Cancún y Playa del Carmen el día 14. La explosión que dejo un saldo de 7 personas muertas, mas de 16 heridxs de gravedad, daños materiales de consideración y una zona de 150 metros cuadrados devastada.

Expertos en explosivos de la Policía Federal, el Ejército y la Marina, acudieron al lugar. En las primeras investigaciones las autoridades no descartaban un atentado. Pero atentado de quien? Quien parece ser el más allegado a un atentado contra una zona de lujo en donde se hospedan personas con grandes capacidades económicas y en un lugar tan cerca de Cancun y unas semanas antes de la COP16? Las autoridades no lo quisieron decir, pero nosotrxs sabemos que seguramente pensaron en lxs anarquistas. Se pusieron a pensar en los grupos anárquicos, así como cuando un auto lleno de explosivos era detonado frente al Wall Street en Estados Unidos ese 16 de Septiembre de 1920, el cual tuvo como resultado 38 personas muertas, este atentado formo parte de la campaña por la libertad de Sacco y Vanzetti, por parte (presumiblemente) por lxs Galleanistas. O como cuando una bomba fue detonada dentro de un Café acomodado en 1894 en Francia, matando a una persona he hiriendo a veinte, por el anarquista de acción Emilie Henry.

Numerosos son los casos en lo que los grupos anarquistas han matado personas en diferentes atentados, pero este no era el caso. Después se supo que la explosión había sido causada por la acumulación de gas debajo del hotel, pues este esta construido en una zona pantanosa muy acostumbrada a soltar gases naturales. Irónicamente, esta explosión ocurre unas semanas antes de empezar la cumbre del Cambio Climático, haciéndose ver la realidad del planeta, la realidad de que la civilización esta destruyendo los eco sistemas y que esto tiene consecuencias como estas, o sea de muerte.

4.- Cancún blindado

A partir del 20, a la ciudad de Cancún empiezan a llegar efectivos policiacos-militares. Alistándose para la batalla contra los mares de anti globalifóbicos que asistirán al COP16.

En los cordones de seguridad participaran policías municipales, estatales, Policía Federal, Miembros del Estado Mayor Presidencial, Ejercito Mexicano, Marina y se tenia registro de que el Ejercito de la ONU (cascos azules) asistirían para contener las manifestaciones, aunque el gobierno lo ha negado tajantemente. Todo se esta preparando, se dice que entre 5 mil y 6 mil anti disturbios estarán preparados para “actuar para mantener la paz”.

En las principales carreteras se mantendrán retenes para revisar los autobuses, cautos particulares que lleguen desde fuera, “serán revisados para que nadie pueda entrar a Cancún con artefactos que pongan en peligro la integridad física de nadie” esto señalo el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, almirante Miguel Ángel Ramos Real. La vigilancia se redoblara principalmente en la carretera Cancún-Playa del Carmen para evitar bloqueos, en la zona hotelera y en el Hotel Moon Palace y la sala de exposiciones CancúnMesse, sedes oficiales de la COP16. Se dice que la labor policial será solo preventiva, pero sabemos que será también como en todas las manifestaciones de este tipo, objetivo para el Bloque Negro. Abra patrullaje constante, retenes y puntos de revisión en accesos y áreas de tránsito de todos los puntos estratégicos, tanto en las sedes oficiales, como en zona hotelera y sus vías de circulación. 300 marinos más serán distribuidos en Tulum, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Puerto Aventura, además de que se espera la llegada de 15 barcos de la Marina para que no se tengan registros de manifestaciones en los mares como paso en Dinamarca en año pasado.

La demanda millonaria para los Hoteles se espera que sea en bastante cantidad, pues muchxs de lxs participantes y muchxs de lxs integrantes de las manifestaciones contra la COP16 rentaran hospedaje, dejando un derrame millonario para la industria hotelera. Osease que por un lado, unxs estarán apoyando la COP16 y otrxs estarán en contra pero son igual de mierdas consumistas y ensancharan el bolsillo de lxs empresarixs.

Los operativos de la Armada de México se empezaron a dar ya desde la semana pasada,el 22 esto dejo como resultado, una banda de secuestradorxs detenidxs, quienes según la prensa tenían en su poder, mapas satelitales del Hotel Moon Palace, rutas por donde pasaría la Policía Federal y en donde están localizados los retenes policiales, la prensa alardeo tanto que se pensaba que lxs secuestradorxs eran un tipo de organización terrorista con el fin de atentar contra la COP16. Esto se viene viendo como una oportunidad para el gobierno mexicano para poner en alta estima a sus monigotes obedientes y no de una operación sofisticada en donde detuvieron a peligrosos terroristas, como lo quiere hacer ver la prensa.

Cancún esta blindado y parece imposible el accionar del Bloque Negro o de las células anarquistas de acción directa que asistirán a la Cumbre Climática, pero así parecía en Dinamarca, así parecía en Guadalajara en el 2004.

5.-Arma biológica en la COP16?

El 22 en los periódicos de Cancún el secretario de Salud, Juan Carlos Azueta anuncio que el brote de dengue había vuelto a cobrar fuerza. Por lo que la Secretaría de Salud Federal activaría un programa especial de control epidemiológico en Cancún enfocado a la lucha contra el dengue, dado que será la sede de la Cumbre Climática COP-16 y la llegada de lxs anti globalifobicxs. Esto más que una advertencia parece una amenaza., para las personas que estarán en las calles de dicha ciudad, a la intemperie con la preocupación de la epidemia del Dengue, que ha sido considerado por los Estados Unidos como una potencial “arma biológica”. La enfermedad se contagia con la picadura de un mosquito infectado muchas veces en donde la producción de alimentos transgénicos de la empresa multinacional Monsanto tiene sembradíos, pues esta biocida empresa fumiga con herbicidas altamente venenosos, que producen la muerte de peces, anfibios, sapos, ranas, etc., los depredadores naturales de los mosquitos. Lo cual causa un desequilibrio ambiental y el impacto ecológico es tan grave que nuevas enfermedades se presentan por la destrucción de hábitats. Será que el sistema este usando este tipo de “arma biológica” para mantener manifestaciones y que estxs se ocupen de sus enfermedades para mantenerse al margen? No nos extrañaría que esto pasara o que lo vallan a poner a practica, si Estados Unidos puso muchos experimentos biológicos y tóxicos en pie cuando la Guerra de Vietnam, ¿que se espera de un país como México, que esta en vías de desarrollo y que ambiciosamente quiere generar mas dinero a costa de lo que sea?

El presente se esta llenado de mas y mas cosas dañinas para la naturaleza, cada vez mas el aire se hace irrespirable en las ciudades, los bosques están siendo arrasados por las industrias, los campos se llenan de cultivos transgénicos para ya nunca mas volverse a llenar de otras plantas, los animales son extinguidos en mayor cantidad, los ríos se ennegrecen por los derrames petroleros y la sociedad se enajena mas con el uso de la tecnología. Y de todo esto, los estados están tomando provecho, ¿que la COP16 estará lleno de fracasos tras fracasos? eso ya ni se pregunta.

6.- Amenazan Anarquistas la COP16

Esta es la noticia que se difundió en la mayoría de los periódicos de Quintana Roo, hace pocos días, después de que apareciera un comunicado llamando a la violencia en contra de la Cumbre.

El comunicado fue subido a diferentes paginas de contra información de México y del mundo, pero el gobierno como siempre y típicamente encontró a lxs “responsables directxs”.

El portal web “Ke arrecie la tormenta” fue señalado el sitio desde donde se empezó a difundir la información, tal que causo una preocupación latente para las autoridades de la ciudad de Cancún.

Ante esto el presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), Eduardo Sánchez Anaya, aseguró que las amenazas de grupos radicales de “reventar” la Cumbre del Cambio Climático (COP-16), no deben causar temor entre la población.

El coordinador de las ONG’s que participarán en la cumbre alterna señalo que se están tomando las medidas precautorias para que no se lleguen a disturbios violentos como en anteriores cumbres en México. Alejandro Ramos, de Espacio Mexicano alianza del PRD, se deslindo del grupo anarquistas asi como muchxs de lxs organizadores de la contra Cumbre.

———————

Antes de que de inicio la COP16, como se puede ver en estos puntos, lxs anarquistas han sido ya señaladxs tanto en Grecia, en Francia durante las huelgas y disturbios contra el gobierno, en Inglaterra durante los disturbios en manifestaciones estudiantiles y en México.

Acá, todxs se alistan para la batalla, la policía acaricia el gatillo de su arma cuando ve acercándose a él un mar de personas, los tambores agitan el escenario, el sonido de las vallas rotas anuncia la llegada de lxs anarquistas.

La peste negra de nuevo presente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario