22 nov 2010

[Grècia] Manifestaciones del 17 de noviembre en todo el país

El 17 de Noviembre de 2010, 37 años después de la rebelión de la Escuela Politécnica, se realizaron manifestaciones combativas en todo el territorio griego. El estado, puso en fila sus fuerzas de represión (maderos, secretas etc) para imponer su “orden”, aterrorizando y atacando a la ciudadanía. Pero su terrorismo no tuvo ningún éxito.

Los Medios de Desinformación dedicaron brevísimos reportajes de un minuto para informar sobre las manifestaciones, sexto reportaje en la serie de noticias, mientras que en toda grecia se hicieron manifestaciones dignas de mencionar que recordaban algo de días de rebelión.

Atenas: A pesar del terrorismo policial, con miles de todo tipo de policías distribuidos por toda la capital griega, y con tres estaciones de metro centrales fuera de servicio (dificultando de esa manera el acceso de la gente), decenas de miles de personas (60.000 – 100.000) participaron en la manifestación hacia la embajada de los EE.UU, en una de las manifestaciones más grandes (si no fue la más grande) de los últimos años. Demostrando y dejando claro, que después del “silencio” del 5 de Mayo, hay gente con ganas de enfrentarse de manera activa contra el Capital, tanto local como internacional.

El PASOK y su ley de la capucha

La Juventud del PASOK y su ley de la capucha

Antes de que empezara la manifestación, anarquistas atacaron contra la Juventud del partido “socialista” PASOK, con trozos de mármol y palos de madera, obligándoles a retirarse y quedar como espectadores de esa magnifica manifestación.

Al mismo tiempo, los bloques del PAME (frente sindical del partido comunista KKE), adelantaban con una marcha muy rápida -los bloques ya formados- a través de una calle paralela, para colocarse en la cabecera de la manifestación, algo que suelen hacer esos últimos años (video).

Impresionantes fueron los bloques anarquistas y anti-autoritarios, con la participación de más de 6.000 personas.

A las afueras de la embajada de los EE.UU, los antidisturbios cargaron contra los manifestantes haciendo gran uso de gases lacrimógenos y granadas de ruido sordo y brillo (fotos de una persona herida), con el fin de disolver a los bloques anarquistas e izquierdistas (video). Los enfrentamientos se expandieron por las calles alrededor de la embajada, y más tarde por el barrio de Eksárjia. Hay que mencionar, que durante la manifestación y la misma noche en el barrio de Eksárjia, dos helicópteros de la policia estaban volando encima de la ciudad con el objeto de facilitar los movimientos de la “policia en tierra”.

Totalmente se efectuaron más de 100 retenciones preventivas, mientras que 22 personas fueron detenidas. 15 de ellas están acusadas con cargos de delitos graves ya que están enfrentadas con cargos de haber cubierto sus rostros (ley de la capucha), y el resto de ellas se enfrentan con cargos de delitos menores. En uno de los detenidos “le cargaron” un coctel molotov. (fotos)

Tesalónica: Antes del comienzo de la manifestación, hubo enfrentamientos entre izquierdistas/ anarquistas y miembros de la juventud del partido “socialista” PASOK. Esos últimos intentaron atacar a las personas que se encontraban dentro del espacio universitario, pero sin éxito ya que tuvieron que huirse corriendo. El video es placentero:

En la manifestación combativa participaron más de 6.000 personas, y se realizó un ataque contra un banco. Al terminar la manifestación hubo disturbios a las afueras de la Ciudad Universitaria, mientras la –numerosa- policía y los secretas detuvieron a 6 personas, y se realizaron 17 retenciones preventivas a lo largo del día. (fotos)

Volos: Manifestación combativa de unas 1.300 personas. Los maderos eran excesivamente agresivos, lanzando cantidad de gases lacrimogenos y granadas de ruido sordo y brillo en el cuerpo de la manifestación. Varias cámaras de vigilancia fueron destruidas, y hubo enfrentamientos cerca de la Comisaría con lanzamiento de piedras, algunos cócteles molotov y barricadas. (fotos)

Ioánina: Manifestación de entre 2.000 y 3.000 personas por el centro de la ciudad. La policia estaba provocando a lo largo de todo el camino, con su presencia en cada bocacalle del centro.

Heraclión (Isla de Creta): Manifestación de unas 1.500, con el bloque anarquista siendo practicamente el más grande ya que numéricamente era la mitad de los manifestantes (más de 500 personas). A lo largo de la manifestación se destruyeron cámaras de vigilancia, el sede del partido fascista LAOS y se echaron fuera de la manifestación los miembros de la juventud del PASOK. (fotos)

Pátras: Manifestación por la mañana a cargo del colectivo “Estudiantes Desobedientes”, y pedrazos contra la policia. Hubo 5 retenciones preventivas. Por la tarde la manifestación reunió entre 2.000 y 3.000 personas, una de las más grandes de los últimos años. Los maderos lanzaron gases lacrimógenos, apuntando directamente a las cabezas de los manifestantes, atacaron a los bloques disolviéndolos, golpenado y deteniendo a varias personas. Los manifestantes se defendieron, enfrentándose contra los numerosos maderos y secretas, que estaban expandidos por toda la ciudad. (fotos)

Mytilene: Manifestación combativa con la participación de unas 300 personas.

Kavala: Manifestación de unas 200 personas.

Ksanzi: Manifestación combativa de unas 600 personas, una de las manifestaciones conmemorativas más grandes que se han hecho en la ciudad.

Serres: Manifestación, bajo la lluvia, por el centro de la ciudad con un bloque anarquista compuesto por unas 60 personas.

Rézimno (Isla de Creta): Manifestación de unas 250 personas.

Komotini: Manifestación combativa por el centro de la ciudad. El bloque anarquista reunió a unas 40 personas, el cual siguó el recorrido hasta las cárceles de la ciudad. La ciudad estaba llena de secretas.

Lárisa: Manifestación combativa de unas 200 personas, seguida y “acompañada” por numerosos maderos. Hubo “ataques” con lanzamiento de bolsas de pintura y huevos, contra edificios gubernamentales.

Arta: manifestación por el centro de la ciudad.

contrainfo.espiv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario