19 nov 2010

[Gasteiz] Ante las elecciones, abstención activa

¿Qué defendemos?

Autoorganización: como forma de asumir nuestras propias responsabilidades afrontandolas en primera persona

Autogestión: Como medio de tomar las riendas de nuestra vida a todos los niveles, queremos decidir sobre todos los procesos economicos, politicos y sociales donde participamos, y por tanto no depender de agentes ajenos.

Asamblearismo:
Como forma justa de decisión llevada a cabo por un consenso real y consciente.

Horizontalidad: Para evitar cualquier tipo de jerarquía, autoridad o liderazgo en las asambleas y sobre ellas.

¿Por qué abstención?

Para no legitimar Bolonia con nuestros votos: Votar en las elecciones a consejo de estudiantes y claustro supone asumir los órganos de gobierno definidos en la LOU(Bolonia). Y sobre todo por que mediante las elecciones se nos priva del derecho a decidir por nosotr@s mism@s, limitandonos a elegir unas opciones concretas y definidas por la ley.

Creemos en la abstencion activa para cualquier sistema electoral siendo este una falsa herramienta de participación que tiene como objetivo la legitimación del sistema.

¿Por qué activa?

Porque si queremos cambiar este mundo, tenemos que empezar desde ya a practicar e intentar llevar a cabo los cambios que consideremos necesarios adquiriendo nuevas dinámicas de vida encaminadas a la libertad y conseguidas mediante la experiencia. Y así se vacían de contenido todas aquellas estructuras que nos intentan imponer, hasta hacerlas inútiles.

¿Por qué desobediencia activa?

En definitiva creemos que unas dinámicas autoritarias no conducen a la libertad, a esta solo se llega a través de la práctica de la misma, por lo que consideramos que el fin no justifica los medios, de ahí nuestra postura de no participar en las elecciones y de practicar un boicot a todos los organos de gobierno mediante la desobediencia.

Consideramos necesarios otros medios de participación real horizontal y directo, que no perpetuen la tiranía de la mayorías

¡Si nadie estudia por ti, que nadie decida por ti!

Asanblada libertarioa (FEL-gasteiz)

www.fel-web.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario