2 nov 2010

[London] El Radical Workers Bloc en la manifestación contra los recortes

El sábado (23 de octubre) miembros de la Solidarity Federation se unieron al "Radical Workers Bloc" en una manifestación para pedir el fin de los recortes impuestos a la clase obrera en los "presupuestos de la austeridad" – el mayor ataque a la clase obrera en décadas.

Nos hemos unido a la lucha contra los recortes porque traerán una dureza de condiciones y un sufrimiento inmediato y real a la clase obrera. Pero la respuesta no recae realmente en un reajuste del presupuesto del gobierno.

La respuesta real viene a través de un cambio fundamental en la forma en la que vivimos y organizamos nuestra sociedad y nuestra economía. La lucha contra los recortes es un síntoma entre los ricos, los capitalistas, y los trabajadores. Concierne a cómo la riqueza generada en esta sociedad se distribuye: pero un ligero cambio de una dirección a otra no es suficiente.

Nosotros no queremos ver más a la gente trabajadora llevando la carga de los ricos: la carga del trabajo que les enriquece, o la carga de pagar sus propios embrollos que ellos mismos han provocado (los de los ricos). Lo que queremos es un cambio fundamental para que toda la riqueza generada en la sociedad se reparta equitativamente para todos.

Que ningún banco o capitalista controle los medios de generar riqueza y llevarse los beneficios. Que no se pueda hacer riqueza jugando con el dinero en el mercado de valores. Sólo gente en la sociedad trabajando conjuntamente para sacar lo que necesitan, para el beneficio de todos.

El grupo local de South London SolFed hizo un panfleto que fue distribuida durante la marcha, que se puede mirar aquí = here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario