2 nov 2010

[Itàlia] Lucha obrera a la Billa

Obreros en lucha quiere decir que levantan la cabeza

Aprovechando de la huelga general para los emigrantes (si, llamadnos extranjeros) del 29 de octubre, se ha hecho otro piquete delante de una fabrica, que como miles por esta zona, delega la gestión externa a de las pseudo-cooperativas que no son mas que tapaderas para la explotación (ningún derecho por el tiempo trabajado, ningún derecho dentro de la cooperativa, nula la pseudo-relación social de entre los socios, etc ), bajos salarios, 12 horas de trabajo al dia por 25 euros, pero son llamados a trabajar mas lo que no protestan, y una babel de nacionalidades para estar mas separados posibles.
Los extranjeros que se comunican con la palabra y no con la televisión saben que en otras fabricas se ha luchado y se ha conseguido algunas victorias, y esta vez deciden de levantar la cabeza, juntos con los solidarios, se decide de convocar la huelga y sin avisar se hace el piquete por la manana, esto en algunas fabricas ha bastado para que se acepten los puntos que los obreros piden.
En alguna fabrica ha bastado un dia de piquete que cierra la fabrica y en otras fabricas hasta tres o cuatro dias, pero al final, los patrones han cedido y han reconocido (por escrito)los puntos que pedian los obreros (normalmente la reasuncion de algun obrero despedido, mejoras en la comida, horas extras, respetar el contrato nacional, ect). Estos de hoy, son unos duros, el responsable de la seguridad de los obreros de la fabrica ha recibido una atencion por parte de los mafiosos(incendiario), esta es la zona del ortomercato, o sea donde la drangueta calabrese, controla la entrada de la fruta y la verdura a milan, de todo el mundo conocida por su control por parte de los calabreses, heroina, cocaina entre la fruta y control de la mano de obra. El primer dia se les pilla de sorpresa y hasta que consiguen reunir un poco de exclavos que rompen el bloqueo pasan unas horas,en el segundo dia de huelga, ya no hay sorpresa, nos esperan en 40, mas 4 coches de los txakurras.

Huelga general de emigrantes del 29 octubre y Bloqueo de la fabrica Billa - 29.10.2010

Centro logistico de Lacchiarella: segundan huelga (la primera el 18 octubre)en la fabrica Billa Rewe (Standa) para revindicar mejores condiciones de trabajo contra los despidos.
29 octubre 2010

Milano. Piquetes, barricadas: bloqueados los camiones a la fabrica Billa
video en:
http://www.youtube.com/watch?v=KyKKO8YLxx4
Foto:
http://www.youtube.com/watch?v=rK3dIgzOd0c

Villamaggiore, 29 octubre 2010. A partir de las 5.30, nueva accion de lucha en la fabrica Billa de los trabajadores de la cooperativa C.L.O., con bloqueo de las puertas del centro logistico. La iniziativa, organizada por los trabajadores e dal coordinamento di solidarietà con i lavoratori de la cooperativa, ha tenido un exito positivo. Ninguna bronca con la policia, presentes con un consistente numero de patrullas junto con la digos (policia politica).
Esta vez, pero, ha unos 40 energumenos parados delante de las puertas de la fabrica.La pasada vez, despues de unas horas, han roto el piquete a golpes, esta vez estan esperando al piquete a las 5. Con ellos 4 coches de los txakurras, y guardias gurados de la fabrica. Como la cosa se pone dificil, se decide de bloquear la carretera a unos 50 metros de los energumenos, se tira por la carretera, cortandola, bastante lena, se acerca un policia que dice:que asi se corta toda la circulacion, y que el piquete se puede acercar a las puertas de la fabrica, pero ya se ve que esto es una trampa para que los ultras del patron nos provoquen, se les dice que si los que estan delante de la puerta quieren entran a trabajar entren, no se entiende por que gente que dice que quiere trabajar se queden en la puerta. La policia les dice de entrar y los anti piquetes de los patrones entran por algunos metros, esto hace que se recogan las cosas y el piquete (cada vez mas numeroso)se ponga delante de la fabrica con los txakurras que hacen una barrera entre los obreros y los antipiquetes.que durarà por toda la manifestacion.


Primera huelga de la fabrica.
18 octobre, 5 de la manana.
primera concentracion delante de la fabrica, de la cual al inicio los varios encargados quieren dar lecciones de marxismo a los obreros en huelga en el piquete, para mas tarde, cuando era de dia, despues de haber llamado a varios encargados de otras fabricas, por la fuerza rompen el piquete y entran, empujando y golpeando.

http://www.youtube.com/watch?v=tqXf1esoD2I&feature=fvwk
otro video, primera parte.
http://www.youtube.com/watch?v=RUIEfzyJIY0&feature=related
segunda parte.
http://www.youtube.com/watch?v=Mf4vd57RSKI&feature=related


Noticia de la prensa burgesa.
http://www.youtube.com/watch?v=WEGwrLQdiHE&feature=related


info.
http://piemonte.indymedia.org/article/10454
http://piemonte.indymedia.org/article/10424

No hay comentarios:

Publicar un comentario