8 nov 2010

[Grècia] Acciones contra las elecciones

http://es.contrainfo.espiv.net

Hoy, domingo 7 de noviembre, se están celebrando en Grecia las elecciones municipales y regionales. Varias acciones en contra de ellas ocurrieron en distintas ciudades de Grecia.
En la ciudad de Seres, en el norte de Grecia, el 4 de noviembre se produjo un evento doble en el campus universitario y en el centro de la ciudad, organizado por el “local auto-gestionado de la Escuela Técnica Profesional”. Se realizó una intervención por megafonía, con volantes y pancartas.

En la ciudad de Kozani, el 4 de noviembre miles de volantes se tiraron a las calles de la ciudad y al día siguiente en la plaza mayorfue montada por compañeros una intervención por megafonía, llamando al pueblo a rechazar el sistema electoral.

En la ciudad de Berea, el sábado 6 de noviembre tuvo lugar una acción anti-electoral en la plaza mayor. Se repartieron panfletos y volantes. Las reacciones de la gente informada sobre la visión de una sociedad auto-gestionada, lejos de la democracia representativa y las instituciones del Estado fueron positivas.

En la ciudad de Tesalónica, en la plaza de Eptalofos, compañeros que estaban repartiendo panfletos contra las elecciones, durante su intervención por megafonía se enfrentaron con miembros del partido estalinista KKE (Partido Comunista de Grecia). Los estalinistas llegaron a la plaza exigiendo a los anarquistas a salir a fin de realizar su propaganda preelectoral. Por supuesto, los compañeros se negaron y se armó una pelea.

En la isla de Gavdos (al sur de Creta) la asamblea general de los residentes permanentes de la isla decidió no participar en las elecciones municipales y regionales, protestando así contra las condiciones del concurso para la línea del barco que conecta Gavdos con Creta.

En la ciudad de Patrás, compañeros atacaron a miembros del partido neo-nazi cuando los localizaron caminando por las calles centrales, tratando de llevar a cabo su propaganda de odio. Los hijoputas de los neonazis se refugiaron en la comisaría y escaparon hacia un destino desconocido en un coche de policía. No hay noticias, claro, en los medios de desinformación de la colaboración de los policías con los fascistas.

http://athens.indymedia.org

http://patras.indymedia.org

http://candiaalternativa.wordpress.com/

www.astserron.blogspot.com

http://dytikessynoikies.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario