8 nov 2010

[Argentina] ¡Basta de represión a los trabajadores!

Los trabajadores ferroviarios tercerizados de la línea Roca vienen llevando adelante, como tantos otros, un justo reclamo: el del pase a planta permanente y la reincorporación de compañeros despedidos, sin obtener respuestas desde la patronal ferroviaria.

Los compañeros salieron a luchar a las calles, a cortar las vías del ferrocarril y allí encontraron a los de siempre: la burocracia sindical de la Lista Verde en alianza con las fuerzas represivas del Estado. El saldo del reclamo: el joven compañero Mariano Ferreyra asesinado, y 3 heridos.

Este asesinato es resultado del estado de precariedad laboral impuesto por la terciarización. Los trabajadores ferroviarios, junto a millones de trabajadores, se encuentran por fuera de todo convenio colectivo de trabajo y por lo tanto sin protección gremial. Esta situación es posibilitada por el ministerio de trabajo al permitir la flexibilización laboral.

Resulta un sinsentido el proyecto de ley presentado por el diputado Recalde, y apoyado por la CGT, de “participación de las ganancias” empresariales, mientras una importantísima cantidad de trabajadores se encuentran en estas condiciones de precariedad. Esta medida apunta a dividir a la clase trabajadora, entre aquellos que están en condiciones de formalidad laboral y quienes se encuentran en la informalidad, a la vez que producirá un aumento de la explotación laboral. En vez de luchar por el mejoramiento de las condiciones de trabajo y contratación del conjunto de los laburantes, la burocracia sindical se preocupa por aumentar la productividad del trabajo.

El Estado muestra una vez más su cara más cruel. Asesina a los trabajadores. Y a esto debemos anteponer la solidaridad de clase. Ya lo han demostrado los compañeros del Subte, del Ferrocarril ex-Sarmiento, los docentes, trabajadores de la salud, estudiantes y tantos otros.

No podemos dejar pasar estos hechos. Ninguna agresión contra el activismo de base debe quedar sin respuesta. La movilización popular es la mejor arma para repudiar este ataque, y la solidaridad garantizará la victoria de los compañeros en lucha.

Desde Red Libertaria de Buenos Aires llamamos a repudiar al Estado, a todas sus fuerzas represivas, a las burocracias sindicales, a las patronales y a todos los enemigos del pueblo trabajador.

Solamente con la lucha de los oprimidos, movilizados y organizados desde las bases, podremos enfrentar y vencer a la burocracia sindical -agente de la patronal en las organizaciones sindicales-, para conformar un movimiento obrero que responda a nuestros intereses de clase.

¡TODOS A LAS CALLES!
¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!
¡SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN!

RED LIBERTARIA

http://www.redlibertaria.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario