29 sept 2010

[València ciutat] Manifestació 29S. CNT-AIT

Nuestro Sindicato participará de forma crítica y libertaria en la Manifestación del 29-S en Valencia. Formaremos un Bloque Anarcosindicalista.

Contra el capital y su Reforma Laboral. Manifestación 29-S Plaza San Agustín a las 19:00h

Nuestro Sindicato es consciente de que lo que se está preparando para el 29 de Septiembre no es una Huelga General, es un simple paro de 24 horas. Pero hemos visto necesario participar actívamente en este día con el claro objetivo de tumbar la nueva Reforma Laboral, el mayor ataque a nuestros derechos como trabajadores/as desde que la democracia parlamentaria se instauró en el Estado Español. Fue por aquella época cuando las organizaciones sindicales que nos hablan de Huelga General y de derechos laborales se convirtieron en organizaciones subvencionadas por el Estado, aplicaron a la perfección el modelo del Sindicalismo Vertical aceptando el juego de las elecciones sindicales y la representatividad en los Comités de Empresa, como se aprecia en la actualidad.

Un modelo Sindical en el que son sus cúpulas dirigentes las que deciden de manera autoritaria y jerárquica, en el que l@s trabajadores/as afiliad@s dejan su lucha y su responsabilidad sindical en manos de l@s Delegad@s, en el que los liberad@s sindicales parasitan sin trabajar, en definitiva, es un modelo sindical insostenible, ineficaz, burocrático, corporativista y dependiente del Estado. En este gran saco de Organizaciones podríamos incluir perfectamente a la CGT, que se autoproclama anarcosindicalista, pero que ha aceptado y apoyado este modelo sindical desde que intentaron acabar con la CNT en los 70 y acabaron por escindirse para formar una Organización que tiene libera@s, que recibe subvenciones y que ha acatado el modelo vertical y jerárquico que nada tiene que ver con las ideas de la horizontalidad, la acción directa y la autogestión que emanan del anarcosindicalismo.

Una Huelga General se ha de llevar hasta el final, como la CNT siempre lo ha hecho, y para ser efectiva ha de ser Indefinida por naturaleza. Aún recordamos las grandes Huelgas que protagonizaron los compañer@s de nuestro Sindicato a principios de siglo y todos los derechos adquiridos por la fuerza con el derrame de sangre y lágrimas. El carácter indefinido de una huelga general de este tipo podría presionar a las élites empresariales y políticas de este país, el objetivo principal está muy claro: la retirada inmediata de la Reforma Laboral promovida por la patronal y el Estado. Una Reforma que ha sido propuesta por el BCE y el FMI al gobierno español y a varios gobiernos de los paises europeos para asegurar la liquidez de las cuentas públicas de los Estados miembros. La crisis económica ha servido para presionar a los paises, y se ha priorizado salvar el sistema financiero, han recibido miles de millones en ayudas procedentes de las cuentas públicas, pero como siempre, ya sabemos a quienes nos toca pagar todo eso. Ahora con la Reforma Laboral somos l@s trabajadores/as l@s que tenemos que sufrir sus ajustes en el mercado laboral. Puedes consultar la Breve guía para entender la Reforma Laboral.

No podemos permitir éste ataque contra l@s trabajadores/as y l@s más desfavorecid@s. Los trabajadores/as debemos responder con la organización, para luchar por lo que es nuestro. Debemos responder alzando la voz y luchando contra quién nos quiere hacer pagar una deuda de la que no somos responsables. Debemos responder con fuerza y unidad porque las consecuencias están a la vista, más paro, más precariedad, más desigualdad, más pobreza... Porque queremos una sociedad más libre y más igualitaria.

Contra los abusos del capital y su Reforma Laboral
¡ORGANÍZATE PARA LUCHAR!
Y recuperar el control de nuestras vidas

MANIFESTACIÓN 29-S 19:00h
PLAZA SAN AGUSTÍN - VALENCIA

CNT-Valencia asistirá en bloque anarcosindicalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario