30 sept 2010

[Montevideo] Ataque contra una radio comunitaria

En la madrugada del 20 de Septiembre y en el marco de una persecución por parte de la URSEC (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones), desconocidos ingresaron en las instalaciones de Corsaria FM, en el barrio de Colón, Montevideo, llevándose varios elementos.Si bien no hay pruebas que lo vinculen con las visitas de los funcionarios, integrantes de la radio consultados destacaron estas circunstancias en las que sufrieron el ataque. Sobre todo teniendo en cuenta que sólo se llevaron los elementos necesarios para la puesta en el aire, desechando computadoras y otras cosas de valor.
Las actividades de FM Corsaria se desarrollan en una pieza en los altos del Centro Social Libertad Colón, recuperado hace unos años por los vecinos del barrio.
Clicándo en "leer Mas" podrás ver el comunicado de radio Corsaria.Comunicado de Corsaria FM 96.7:

“A las 4 y media de la madrugada del día de hoy 20 de setiembre de 2010, ingresaron al estudio de Corsaria FM, en el Centro Social Libertad Colón, personas que no tenemos identificadas que nos robaron material fundamental para desarrollar nuestra tarea. Se llevaron la consola y los micrófonos. Revolvieron todo, documentación, etc.
A esta hora estamos retomando la transmisión, en la mañana compramos otra consola y estamos adecuando todo para seguir desarrollando la tarea.
Difundimos este hecho y encendemos la alarma ante este robo que deja muchas dudas, ya que no se llevaron otros materiales de más valor que hay en los estudios como las computadoras por ejemplo.
Se llevaron: 2 radio grabadores, 3 micrófonos, 2 auriculares y la consola. Compresor. E intentaron ingresar en otro lugar donde se encuentra el equipo transmisor
Este colectivo expresa su total compromiso con seguir llevando esta tarea adelante mas allá de cualquier embate y ataque, provengan de donde provengan.
Salú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario