17 sept. 2010

[Carta] Juan Carlos Rico Rodríguez en solidaridad con Marco Camenisch

Marco Camenisch lleva casi 20 años en prisión. Marco, como miles de prisioneros encarcelados en multitud de Estados, debería estar en la calle. Si esto no es así, es porque el Estado Suizo ( al igual que cualquier Estado) vulnera de manera sistemática las “leyes” de las que se han dotado en materia de “cumplimiento de penas”. Esto, traducido a su forma práctica, viene a decir, que una vez traspasados los umbrales de los recintos carcelarios, esas “leyes” son tan solo eso, extensos manuscritos articulados cuya verdadera función es dotar al Crimen de Estad, al asesinato institucionalizado, de una cobertura “moral” y cierta legitimidad “legal”. Que esto es así, es una realidad incuestionable que, por desgracia, podemos constatar muchos prisioneros con décadas de encarcelamiento a nuestras espaldas, que tenemos la ¿suerte? (todavía) de estar “vivos”.

La única “Ley Universal” que rige la vida en la prisión, es la muerte de los encarcelados, tanto a nivel social como físico.

Con esta pequeña reflexión, lo único que quiero poner de manifiesto es que el día 18 y 19 de Septiembre, secundaré mediante el ejercicio de no comer durante esos dos días, las jornadas de acción internacional por la liberación de Marco Camenisch y que hago extensible a todos los compañeros encarcelados que están pagando con su vida por posicionarse y luchar contra un Sistema socio-económico-”cultural” instalado a nivel mundial que lo único que ha generado es desigualdad, dolor y muerte para millones de seres humanos y la destrucción gradual del planeta que habitamos.

LIBERTAD PARA MARCO CAMENISCH ¡YA!

¡Fuego al Sistema!

Juan Carlos Rico Rodriguez

Matadero Carcelario de Valdemoro ( Módulo-4)

18-Agosto-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario