21 sept 2010

[Territorio Mapuche] Después de 3 horas cesan los duros enfrentamientos en la zona roja del conflicto mapuche


Por más de 3 horas se extendieron los duros enfrentamientos en la zona roja del conflicto mapuche durante esta jornada, después que un grupo de encapuchados se tomara el fundo La Romana, propiedad de la familia Urban, en la provincia de Malleco.

Hasta el predio llegó incluso el diputado UDI Gonzalo Arenas, quien conversó con Carabineros y luego aseguró -a través de las redes sociales- que desde donde se encontraba podía divisar las fogatas entre los árboles.

Asimismo, confirmó que fueron más de 40 los disparos que recibió Carabineros producto de los enfrentamientos en La Romana de la comuna de Ercilla.

Según señaló el coronel de Carabineros, Iván Bezmalinovic, los equipos de Fuerzas Especiales presentes en la zona adoptaron mecanismos especiales como el uso de visores nocturnos para detectar a las personas que se mueven en un sitio oscuro.

En tanto, La Radio se contactó con el dirigente mapuche de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, de la Alianza Territorial, quienes señalaron que estos enfrentamientos estuvieron en manos de los Weichafe, es decir, jóvenes guerreros. Por lo tanto, no saben que ocurrió, pero cree que las ocupaciones efectivamente corresponden al movimiento mapuche.

Por otro lado, otras fuentes confiables del Movimiento Indígena señalaron a Bío-Bío, que estos hechos continuarán en las próximas horas para demostrar el malestar hacia el Estado chileno por las celebraciones del Bicentenario y la huelga de los comuneros mapuche.

fuente: radio Bio-Bio, Viernes 17 Septiembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario