28 sept 2010

A la huelga!!

Alasbarricadas.org hará (como muchas otras páginas contrainformativas) un seguimiento especial de la huelga general del 29-S, con actualizaciones puntuales de lo que vaya ocurriendo mañana. A pesar de que la fuerza con la que cuentan nuestras organizaciones e iniciativas es pequeña comparada con la de los grandes sindicatos del sistema, no dudamos que la fuerza proporcional de nuestros piquetes es grande. Sin embargo se sigue necesitando de toda la fuerza posible para esta jornada ya que el éxito de la huelga depende de la capacidad que tengamos mañana de paralizar la economía del país. Gracias a las infinitas traiciones de los sindicatos CCOO y UGT la huelga de mañana se presenta difícil. Sus trapacerías han conseguido que un número grande de currelas se planteen para qué hacerla y que peligre el resultado.

Nos toca trabajar doble para conseguirlo, y después de mañana debemos seguir luchando contra las nuevas medidas económicas que inevitablemente nos intentarán imponer. La lógica de las políticas neoliberales que sigue el gobierno y que le imponen desde Europa, hacen que los recortes amenacen con ir a más, a muchísimo más. Solo la movilización social masiva hará que estos recortes los tenga que asumir la patronal o la banca. Si no hacemos nada, se los comerá la clase trabajadora.

Mañana debe ser el primer día de una nueva dinámica de luchas laborales y sociales en el Estado. Tenemos que estar a la altura.

29 de septiembre, una oportunidad y un desafío

No hay comentarios:

Publicar un comentario