13 sept 2010

[Bielorrúsia] Ataque a los anarquistas en el Okrestsin IVS

x avtonom.org

El 06 de septiembre en Minsk un grupo de anarquistas atacó con bombas “molotov” en el centro de detención temporal en Okrestin. Después de realizar una acción radical cerca de la Embajada Rusa, los órganos de represión estatales lanzaron un ataque sin precedentes contra los anarquistas y otros activistas sociales a lo largo y ancho de todo el país. Las celdas de aislamiento ahora están llenas con la gran cantidad de nuevos detenidos que son básicamente jóvenes, casi niños sin ninguna relación con movimientos radicales y tan sólo comprometidos con la defensa pacífica de sus opiniones y la participación en iniciativas sociales. Ahora los están vinculando con delitos en procesos penales en los que saldrán perjudicados.

Parece que a los policías y “gebistam” no les importa a quién capturan y acusan, pues sólo quieren cerrar el caso, quedar bien frente a las autoridades y obtener premios y ascensos. No tienen honor ni conciencia, y nunca los han tenido.

Nosotros asumimos la responsabilidad de todas las acciones radicales realizadas recientemente y declaramos que las personas que están siendo culpadas de ellas no tienen nada que ver y ni siquiera las conocemos. El país entero sabe de esto, pues ya lo habíamos declarado en nuestra revista número 37. Las elecciones serán pronto y los poderosos ya han empezado a activar los mecanismos de represión, porque tienen miedo de lo que vendrá y están dispuestos a hacer cualquier cosa para mantener su régimen de ladrones.

Sin embargo, no hay represión que ahogue el deseo natural del hombre de ser libre y digno. Belarús será un país libre, independiente, donde el valor más alto podrá ser mantener los derechos humanos y la justicia social, y no la sumisión y el despotismo. ¡Y cuando esto suceda, no los envidiaremos a ustedes, que son los perros encadenados del poder!

¡Libertad para todos los detenidos, anarquistas y activistas sociales! Basta de represión política! ¡Viva la democracia directa! ¡Por una Belarús libre!

Grupo Anarquista “Amigos de la Libertad”

traduccion: La Haine

No hay comentarios:

Publicar un comentario