13 sept. 2010

[Burgos] Nazis en Burgos, otra vez

Otra vez, como han hecho los últimos años. El partido nazi “Democracia Nacional” vuelve a organizar un desfile por las calles de Burgos al que acudirán simpatizantes de todo el Estado Español.

nazarioscuadrandoseperros


Como cada año, vuelven a pasear por Burgos un grupúsculo de personas venidas de fuera para corear todo tipo de consignas fascistas, xenófobas y autoritarias mientras homenajean la figura de Rodrigo Diáz de Vivar, más conocido como El Cid Campeador y figura histórica que no necesita presentación. El 25 de Septiembre es el día en que los nazis pueden sacar sus atuendos fascistas: Camisetas, cintos, banderas… arropados cómodamente por un tumulto de personas venidas de todos los rincones de la península. Obviamente si ustedes tienen unos mínimos históricos se habrán preguntado que pintan unos xenófobos homenajeando a un personaje que lucho del lado de los musulmanes, seguramente la lectura de tanto revisionismo y tanta propaganda nazi haga estragos irreversibles en la cultura de estos individuos que ya se han paseado otras veces brazo en alto, como le gustaba a Hilter, por Burgos con la misma tontería. Este grupúsculo político que se disfraza de demócrata cuando hay elecciones tiene como principal actividad y casi única la propaganda de sus ideas y de su partido, su poca aceptación social les impide ir más allá. Una de sus principales actividades este ultimo año en Burgos ha sido extender el eslogan “Josué libertad”, el personaje que asesto varias puñaladas a Carlos Palomino y que le provocaron la muerte. Los bandazos que ha dado este partido político que tuvo que negar alguna vinculación con Josué durante los meses posteriores al asesinato se vuelven contra ellos ahora que sus militantes hacen campaña a favor de la libertad de este individuo, como se volvieron contra ellos las denuncias interpuestas a todo aquel que les llamaba nazis cuando un juez no vio ningún delito en atribuirles semejante calificativo despectivo y más después de ser testigos de como sus militantes se han paseado delante del Cid brazo en alto y agitando consignas nazis.

Por otro lado este partido suele confundir a sus votantes con otro tipo de publicidad a parte de la xenófoba que suele cargar contra los partidos mayoritarios PP y PSOE criticando a ambos partidos y mostrándoles como iguales pero a sus dirigentes burgaleses no les ha importado hacer reverencias a destacados miembros del PP, de hecho sus dirigente han llegado a pactos de gobierno con el Partido Popular en Tardajos, es en este pueblo donde Democracia Nacional logro una concejalía de las tan solo tres conseguidas a nivel nacional en las elecciones municiaples del 2007.

AparicioConDN

Durante todos los años que los nazis de este partido político han desfilado por las calles burgalesas muchos burgaleses hemos salido a recordarles que en Burgos no son bien recibidos y que para demostrarlo no necesitamos traer autobuses de fuera ni hacer una llamada a nivel nacional, las ideas xenófobas y los planteamientos nacionalsocialistas o de extrema derecha generan mucho rechazo social y más cuando entre sus filas cuentan con simpatizantes de asesinos. De hecho no es casual que sus militantes frecuenten ciertos episodios violentos con agresiones de por medio ya sea activa o pasivamente.

La subdelegación del gobierno suele preparar un amplio despliegue policial para los actos públicos de este partido, saben el rechazo social que origina y las protestas que desencadena, no solo sus desfiles sino sus conferencias y actos electorales. Animamos a secundar todas las acciones y actos de protesta y a demostrar el rechazo en la calle a estos grupusculos paraestatales minoritarios que el estado utiliza cuando le interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario