26 sept 2010

[Xile] 4 compañeros presos en $hile inician huelga de hambre

4 COMPAÑEROS PRESOS INICIAN HUELGA DE HAMBRE, EXIGIENDO SU TRASLADO DE SANTIAGO 1

Cuatro compañeros presos en $hile desde el pasado 14 de agosto han iniciado, desde el 24 de septiembre, una huelga de hambre como protesta por su traslado desde la CAS (carcel de alta seguridad) a la cárcel Santiago 1.

Algo de contexto:

El pasado 14 de agosto, el aparateje represivo del estado chileno (fuerzas del orden, fiscales y medios de comunicación burgueses) se volvió a evidenciar en un despliegue brutal de carabineros y fuerzas especiales, allanando diversos centros sociales, bibliotecas y casas okupadas, además de otras tantas viviendas particulares, en Santiago y Valparaiso, y deteniendo a una veintena de personas. Está operación represiva fue toda una puesta en escena para que los medios masivos de des-información continuasen cooperando con el estado en su labor de alimentar con más espectacularidad el show denominado “caso bombas”. Producto de esta persecución y criminalización de las ideas, fueron formalizados 14 compañerxs, antiautoritarixs y anarquistas, bajo la aplicación de la ley antiterrorista, acusándolxs de asociación ilícita terrorista y colocación de artefactos explosivos. De ellxs, hoy día,10 siguen secuestradxs por el poder.

Extraído de SOLIDARIDAD PXR LXS PRESXS: (http://solidaridadporlxspresxs.blogspot.com/)

El jueves 23 de septiembre sin ninguna previa notificación fueron trasladados desde el modulo de máxima seguridad del C.A.S. hacia la Cárcel Santiago 1: Felipe Guerra, Carlos Rivero, Camilo Perez y Vinicio Aguilera. Los 4 compas trasladados se encuentran en distintos módulos, con celda abierta, lo que posibilita la comunicación entre ellos. Por otra parte la alimentación se ve extremadamente restringida, ya que sólo se podrán ingresar alimentos en las visitas y sólo sandwich. Considerando que los compañeros son todos vegetarianos la situación de su alimentación se vuelve preocupante, así es que nos movilizaremos en torno al tema lo antes posible.

Hasta el momento ha trascendido que el traslado se debe a un oficio enviado por gendarmeria al 11avo juzgado de garantía argumentando la baja peligrosidad de los compañeros y cuestionando su permanencia en un penal de Máxima Seguridad como el CAS. A nuestro parecer esta es una nueva señal de la debilidad de los argumentos de la fiscalia para mantener a nuestros hijos y compañeros secuestrados, por lo tanto exigimos su libertad inmediata.

COMUNICADO SOBRE LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS 4 COMPAS:

Hola a todxs.

Hoy, 24 de septiembre, nos encontramos Felipe Guerra, Camilo Pérez, Carlos Rivero y Vinicio Aguilera en una situación que, aunque parezca inverosímil, es peor que antes. Ayer sorpresivamente se nos sacó de nuestras mazmorras ubicadas en el M.A.S sin darnos razones y exigiendo que nos lleváramos las cosas, sorpresa cuando supimos que era un traslado.

Incertidumbre del por qué, el para qué, y, por supuesto, el hacia dónde. Luego pensando que además seriamos todos trasladados al CAS, pero no, sólo nosotros somos movidos nada menos que a la cárcel Santiago 1. Tras largas y agotadoras horas a espera de todos los trámites necesarios para este cambio, llegamos a este campo de exterminio del capital, donde nos reciben gendarmes hostiles y presos aún más hostiles. Luego, para amedrar aún más nuestras fuerzas y tratar de quebrar nuestra voluntad, se nos asignan módulos separados, agregándole a nuestra creciente angustia la incertidumbre de no saber si los demás se encuentran bien.

Por estos hechos, queridxs compas,hemos decido a partir de hoy 24 de septiembre 2010, mantener una huelga de hambre liquida, exigiendo nuestro traslado al CAS o MAS, debido a que en estas instalaciones torturadoras no se puede garantizar nuestra seguridad. Solicitamos el apoyo de todxs lxs compas, que se encuentran tanto afuera como dentro de los muros represivos de las cárceles capitalistas, para poder lograr nuestro objetivo.

El capital, personificado en el fiscal peña, debe creer que con esta sucia jugada lograr debilitar nuestro espíritu, pero no claudicaremos, nos erguiremos más firmes que nunca, para soportar los golpes que nos lancen en esta caza de brujas, materializada en un caso que no cuenta con pruebas reales (solo existe en la imaginación de la fiscalia).

Me pregunto ¿que querrá este enano maldito?, y me imagino que esperará que al ya no tener más fuerzas, cederemos a sus presiones y nos declararemos culpables con hechos que no tienen ninguna relación con nosotrxs; pero sus esfuerzos no rendirán frutos y resistiremos sus embates, a la espera de que la verdad caiga con su peso sobre esta sarta de mentiras, y al fin podamos caminar “libres” otra vez por las calles.

Les manda un saludo cordial y muchos abrazos a todxs lxs presxs politicxs y les pido su apoyo en esta movilización.
Ya sin nada más que agregar

QUE MUERA EL ESTADO Y EL CAPITAL Y VIVA LA ANARQUÍA!

Se despide Vinicio Carlo Aguilera Mery, Preso Político Anarquista
secuestrado por el capital, en la cárcel de Santiago 1

Se adhieren a este comunicado:
Carlos Rivero Luttgue, Preso Político Anarquista.
Felipe Guerra Guajardo, Preso Político Antiautoritario.
Camilo Pérez Tamayo, Preso Político Anarquista

No hay comentarios:

Publicar un comentario