16 sept 2010

[Xile] Boletín informativo semanal de la situación de lxs compañerxs del 14-A

Debido al tratamiento judicial en cuanto a la Ley Antiterrorista, lxs compañeros se encuentran por orden del “Departamento de Seguridad de Gendarmería”, en un contexto de castigo permanente cuando ni siquiera han sido condenados judicialmente (aunque sí mediáticamente) por el delito que se les inculpa, Asociación Ilícita con Fines Terroristas.

Por la excepcionalidad que supone ser tratados bajo esta ley , nuestros compañeros se encuentran secuestrados, durante la investigación policial, en la Sección de Máxima Seguridad de l Cárcel de Alta Seguridad de Santiago (MAS), y nuestras compañeras, en la Sección Especial de Alta Seguridad del Centro Penitenciario Femenino(SEAS), hallándose por ello en una unidad de castigo y tránsito.

Lxs compañerxs no pueden acceder a la normalidad del régimen interno, lo que supondría, por ejemplo, poder asistir a los talleres internos o comunicarse entre ellxs. Respecto a esto, algunxs compañerxs pidieron materiales para dibujar o coser, hacer yoga, o dinero para comprar periódicos dentro, y hay hasta quien envía mensajes cargados de crítica y denuncia desde las ondas de la Radio 1° de Mayo.

En estos momentos se decanta por parte de gendarmería un hostigamiento concreto hacia algunxs compañerxs, cuando son despertados por gendarmes con linternas en la noche, con marchas militares en la mañana, pudiendo entreverse la tortura psicológica que supone la prepotencia de las autoridades en el régimen de encierro; esto más allá de la normalidad de la prisión, en cuanto a, por ejemplo, el allanamiento intrusivo y denigrante hacia lxs familiares o las visitas, producto lo cual un compañero no admite que su visita sea allanada en tal sentido, y, por lo tanto, no la recibe.

Las compañeras secuestradas en el Centro Penitenciario Femenino vieron resuelta una pequeña parte (por ahora) de sus demandas en cuanto a la higiene y salubridad de la sección donde se encuentran: les concedieron agua en las duchas, aunque siguen impedidas de recibir frutos secos regularmente dentro de sus encomiendas, lo que continúa como una exigencia a gendarmería.

Desde $hilePrisión, informando semanalmente

Por el fin a la Ley Antiterrorista

y la consecuente libertad de nuestrxs amigxs y familiares inculpados judicialmente el 14 de agosto, y previamente por los medios de desinformación, por la denuncia de la persecución política ejercida por el E$tado Terrorista,

ROMPIENDO EL CERCO COMUNICACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario