26 sept 2010

[Territori Mapuche] Huelga de hambre mapuche – 3 huelguistas permanecen graves en hospital de Victoria

paismapuche.org, sep 21, 2010

fueron sacados de urgencia de la Cárcel de Angol, los prisioneros Políticos Mapuche Víctor Hugo Queipul Millanao 20 años y Huaikilaf Cadin 30 años.

Ambos son ha esta hora llevados bajo fuerte medida de seguridad al hospital de Victoria, lugar donde también permanece internado Felipe Huenchullan.

Equipo de comunicación Mapuche.

* * *

COMUNICADO Y DENUNCIA PÚBLICA
Ante mala condición de salud de Los PPM cárcel de Angol.

La Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, ante la opinión pública responsablemente señalamos y comunicamos lo siguiente:


1.- El Gobierno de Sebastián Piñera, en estos últimos días ha estado prácticamente jugando con la vida de nuestros Prisioneros Políticos Mapuche en huelga de hambre hace 71 días y engañando a la opinión Pública, con una publicitada mesa de diálogo, la que no pretende dar solución a las demandas planteadas por Nuestros hermanos y respaldada por todo el Pueblo Nación Mapuche, ya que es simplemente una estrategia comunicacional para hacer creer a todo el mundo que en Chile la derecha en el poder puede controlar y manejar los conflictos sociales.

2.- En estos momentos los Prisioneros Políticos Mapuche están en muy malas condiciones de Salud, pero a pesar de aquello este gobierno racista y discriminador no quiere dar solución real a las demandas planteadas por los huelguistas. En todas las cárceles se celebró el bicentenario chileno, con asados, empanadas y cuecas, mientras el ayuno de nuestros peñi se extiende al no ver solución ni una mesa de diálogo concreta y creíble, que dé garantías y seguridad de que el gobierno y los políticos cumplirán su palabra de atender las peticiones de nuestros luchadores sociales encarcelados.

3.- Queremos, a través de estas fotografías, denunciar las condiciones en que están nuestros hermanos. Pese al delicado estado de salud en que se encuentran, ellos manifiestan que no cesará la huelga hasta que se asegure que las peticiones planteadas desde un inicio sean consideradas por el Gobierno de Piñera.

4.- Recientemente fueron también trasladado graves de la Cárcel de Angol hasta el Hospital de Victoria, los hermanos Víctor Hugo Queipul Millanao, miembro de nuestra comunidad hijo del Lonko y Waikilaf Cadin comunidad Juan Paillalef, ambos quedaron hospitalizados.

Hacemos un amplio llamado a todas las organizaciones y comunidades Mapuche a no caer en el juego sucio y engaños de esta falsa mesa de dialogo planteada por Sebastián Piñera, de la misma manera acudir al hospital de Victoria a visitar a nuestros Hermanos hospitalizados.

Comunidad Mapuche Autónoma TEMUCUICUI.

WALL Mapuche, Martes 21 de Septiembre 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario