21 sept 2010

[Burgos] Huelga solidaria indefinida en AMVI


Los trabajadores de la empresa AMVI, que fabrican válvulas industriales en el polígono de Villalonquejar, están desde el pasado Lunes 13 en huelga solidaria indefinida por la readmisión de tres compañeros despedidos. Desde entonces hacen permanencias en la puerta de la empresa, esta mañana han protestado frente a los juzgados y mañana por el centro de Burgos.

De los mas de cien trabajadores han secundado la huelga todos menos algunos de oficinas por lo que el paro de la producción es total.
La escusa inventada por la empresa para el despido es que la sección ha sido trasladada a Francia cuando estos trabajadores pueden ser perfectamente recolados en otras secciones, que incluso ya han estado trabajando en ellas.

Desde las 5 de la mañana hasta el anochecer permanecen en la puerta de la fábrica informando sobre la situación y garantizando que la huelga sea efectiva, bajo la vigilancia de los piquetes del patrón: policía nacional (UPR). Esta mañana han protestado frente a los juzgados contra otra maniobra sucia de la responsable de recursos humanos, al grito de ¡AMVi despedidos readmisión!. Mañana sábado convocan una manifestación por el centro de la ciudad a las 18:00 h en la Plaza del Cid.

Durante los últimos años hemos visto como muchísimos ERES golpeaban a los trabajadores sin una respuesta contundente por parte de estos. Una huelga solidaria e indefinida, promovida y secundada por la mayoría de los convocados, contra los despidos de tres compañeros nos parece una respuesta acertada y un primer paso para superar el actual amansamiento que ofrece los sindicatos de estado: CCOO y UGT.

La nueva reforma laboral constituye un ataque brutal a los trabajadores y los sindicatos de estado que cada día están más desacreditados por su claro posicionamiento contra los intereses de los de abajo. Con este clima ponemos todo nuestro empeño para que se extienda la autoorganización, la lucha y la acción directa, recuperando el sentido de la palabra huelga, paralizando la economía indefinidamente hasta tumbar la reforma y luego ir mas allá.

extraído de diariodevurgos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario