14 sept. 2010

[Saragossa] Intentan desalojar violentamente La Vieja Escuela cso


Esta mañana a partir de las 10h. un dispositivo desmedido de la policía local y nacional ha invadido las inmediaciones del C.S.O. La Vieja Escuela en el barrio de Torrero con ademanes de desalojar el Centro Social.

La respuesta vecinal no se ha hecho esperar y la gente del barrio ha salido a la calle gritando consignas para mostrar su solidaridad con el C.S.O., apoyando toda actividad y labor social que se lleva a cabo desde el Centro Social por y para el barrio y rechazando la presencia policial que tomaba las calles aledañas al C.S.O. Una vez mas desde el poder se destinan fondos para financiar la represión policial, mientras tanto familias enteras son desahuciadas de sus casas.

Los cuerpos represivos del estado, no contentos con amedrentar a lxs vecinxs con su presencia, se han encargado de mostrar sus cartas y han cargado golpeando a la gente que se encontraba congregada en el exterior. Actualmente varixs compañerxs se encuentran en el hospital tramitando partes de lesiones. Nostrxs desde el C.S.O. La Vieja Escuela seguimos en alerta y llamamos al resto de colectivos y vecinxs a mostrar su solidaridad y a seguir participando en las actividades programadas en el Centro Social.

C.S.O. La vieja Escuela ¡SEGUIMOS AQUÍ!
http://csolaviejaescuela.blogspot.com/


[CONCENTRACIÓN URGENTE]

Mañana miércoles, 15 de Septiembre, a las 19:30h en la plaza de las Canteras del barrio de Torrero se realizará una concentración en apoyo y solidaridad con el CSO LA VIEJA ESCUELA. Acude a mostrar tu rechazo contra el intento de desalojo.

¡¡Apoyemos los espacios liberados!!

************************************************************************************

Nos informan desde el Centro Social Okupado La Vieja Escuela que varias dotaciones de antidistrubios de la Policía Nacional está desalojando con violencia.



12:30 horas

Como anunciábamos hace unos minutos, la policía ha abandonado su intención de desalojar el Centro Social Okupado La Vieja Escuela.

La rápida afluencia de gentes, así como la eficaz resistencia del grupo de personas que se ha subido al tejado, han podido ser las causas de este abandono. Las cámaras de Aragón TV, así como la asistencia de varios periodistas de medios convencionales, también ha podido tener que ver.

A estas horas podemos asegurar que no han podido desalojar La Vieja Escuela.

En cualquier caso, las distintas dotaciones de antidisturbios de la Policía Nacional y de la Policía Local de Zaragoza se han marchado del lugar.

No obstante, desde la Vieja Escuela se pide que se mantenga la tensión, ya que es más que probable que se trate de desalojar con más medios.

__________________

12:20 horas

Unas 50 personas han roto el cordón policial y se encuentran rodeando el edificio de La Vieja Escuela, en el interior de su recreo, en actitud pacífica.

Los policías han abandonado el lugar.

____________________

12:10 horas

Unas cien personas, entre vecinos y gentes que acuden a apoyar, están concentrados en las puertas exteriores de La Vieja Escuela.

Varios periodistas de empresas de comunicación para masas ya están cubriendo la noticia.

Se intuye que en unos minutos, la Policía Nacional va a entrar por la fuerza en el colegio. Varias dotaciones de policías están dirigiéndose a la parte de detrás (la que no se ve desde el exterior) con herramientas para romper las puertas.

Al menos 6 personas siguen en el tejado de La Vieja Escuela.

________________

Hora: 12 de la mañana

Desde hace unos minutos, tres coches de la Policía Local han informado a las personas que en ese momento se encontraban en La Vieja Escuela de que se iba a proceder su desalojo. No consta de que existiera una orden de desalojo, como determina la ley.

Los antidisturbios han cargado con violencia contra las personas que se encontraban en el parking exterior del colegio.

Ahora mismo hay 6 personas en el tejado con una bandera negra y decenas de personas en los aledaños, así como un despliegue policial desorbitado de policías locales y nacionales, en clara actitud provocadora y chulesca, ataviados con sus cascos, porras y escudos.

Algunos vecinos y representantes de asociaciones vecinales y sociales se están acercando al lugar en muestra de solidaridad. Desde La Vieja Escuela se hace un llamamiento a acudir allí para apoyar a los okupas.

Recordamos que La Vieja Escuela fue okupada tras el desalojo del Centro Social Okupado El Adoquín en marzo de 2010. La Vieja Eskuela es el antiguo colegio concertado Lestonac, abandonado hace algunos años y situado en la calle Biescas del barrio de La Paz de Zaragoza.

http://csolaviejaescuela.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario