28 sept 2010

[Ïlles Canàries] Por qué la CNT de Canarias no secundará la ¿Huelga?

Ante la convocatoria de Huelga General para el miércoles 29 de septiembre realizada en un principio por Comisiones Obreras (CC.OO. y UGT) los sindicatos de la CNT de S/C de Tenerife convocaron a sus afiliados y afiliadas a una asamblea para decidir sobre dicha convocatoria, decidiéndose el no secundar el llamamiento a la Huelga para ese día.

Esta decisión puede sorprender al venir de un sindicato de lucha como el nuestro, pero está claro que hay razones que han llevado a tomar esta decisión por parte de los y las asistentes. Así, podríamos intentar resumirlas como sigue:

1.- La convocatoria de Huelga General se ha realizado tarde y mal. Tarde porque ha habido muchos motivos en estos últimos años por los que tendría que haberse convocado algo similar:

Tarde porque no se convocó cuando:

a) el número de parados y paradas y despidos indiscriminados no paraba de crecer (Expedientes de Regulación de Empleo, despidos colectivos, cierres patronales, etc) hasta llegar a cerca de 5 millones

cuando

b) el Gobierno del Estado español recortaba 50 mil millones de lo social al mismo tiempo que da 50 mil millones de ayuda a la banca, una de las culpables de la crisis.

cuando

c) el Gobierno del PSOE manifestaba su intención de hacer una Reforma Laboral que se veía iba a afectar claramente a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, apoyándose en la falsedad, silencio y apoyos de la mayoría de los partidos políticos (todos ellos subvencionados con dinero público a todo lujo)

Y mal porque el proyecto de Reforma fue anunciado en el mes de junio (Zapatero dijo el 2 de junio que aprobaría la Reforma Laboral) y la Huelga se hará casi 4 meses después (el 20 de junio del año 2002 se hizo otra Huelga General, esta vez contra el Gobierno de Aznar. El decreto de Aznar tenía fecha del 24 de mayo, es decir, en un mes se montó la Huelga)

Y mal porque en el precedente de la llamada Huelga de Funcionarios, que debería haber sido la prueba de fuerza de los convocantes contra las medidas del Gobierno, ni CCOO, ni UGT, se involucraron realmente para que fuera una verdadera Huelga que hiciera al Gobierno pensárselo 2 veces antes de seguir por esa vía.

Y mal porque ni CCOO ni UGT han explicado por qué ahora y antes no, por qué no se apoyó a los miles de trabajadores y trabajadoras que diariamente engrosaban las listas del paro, por qué seguían sentados a la mesa de negociación con un elemento como Díaz Ferrán cuando ya se sabía que aquello no conducía a nada y que, además, ese impresentable estaba destrozando miles de puestos de trabajo.

Y mal porque la convocatoria de un día de Huelga, con todo lo que ya nos han hecho, y con la amenaza de la reforma de las pensiones antes de que acabe el año, es claramente un paripé. Sólo la movilización continuada puede parar los atentados del Gobierno contra los derechos sociales, laborales y constitucionales (el derecho al trabajo y a tener una prestación cuando se está en el paro está en la Constitución)

Es por ello que CNT de S/C de Tenerife decidió no hacer seguidismo de una convocatoria de Huelga como esta, lo cual no significa que, dentro de las medidas de nuestras posibilidades, y desde el reconocimiento de que actualmente no tenemos la capacidad de convocatoria que sería deseable, sigamos adelante en la lucha contra los recortes y reformas, pero no con quienes no van más allá por no morder la mano que les da de comer (cada vez más, por cierto). Y que no vengan ahora con la unidad sindical...

Secretariado de Acción Sindical SOV CNT S/C de Tfe.

http://www.cnt.es/noticias/por-que-la-cnt-de-canarias-no-secundara-la-%C...

No hay comentarios:

Publicar un comentario