26 sept 2010

[Burgos] Los nazis no hacen acto de presencia en la plaza del cid de Burgos, donde iban a realizar un acto.

Este año la marcha fascista que planeaba el partido nazi Democracia Nacional no ha tenido éxito y sus componentes no han hecho acto de presencia en el homenaje en la Plaza del Cid. Lamentablemente los protagonistas fueron otro tipo de autoritarios.

linea36.com * Rep Castilla
Como otro año más el llamamiento popular contra el partido nazi Democracia Nacional y lo que simboliza congregó a gran número de personas de varias edades e ideologias, pero este año no ha sido como los anteriores y la tradicional marcha de este partido no ha terminado en la Plaza del Cid como ese tenia previsto. Los rumores apuntaban a que el llamamiento que este partido político hizo a nivel nacional ha tenido nula acogida.
La ausencia de nazis en la Plaza del Cid hacia prever una concentración calmada en la que tan solo se haría ruido y se gritaría contra un partido político con turbias ideologías, pero por desgracia pese a la ausencia de nazis el protagonismo se lo llevo la policía.
La actitud de una policía con muchas ansias de aglutinar, aislar, rodear la concentración y no dejar circular libremente por la plaza a la gente hizo que más de uno perdiera los nervios y recriminara a la policía sus abusos y su chulería. En ocasiones se soltaron porrazos simplemente por intentar moverse de lugar así como improperios y descalificativos fuera de lugar. Muchas personas fueron amenazadas directamente por la policía dado que intentaban grabar o fotografiar los abusos y los maltratos.
Se cree que hubo tres detenidos por el simple hecho de intentar circular libremente y muchos otros que se llevaron porrazos sin necesidad dado que en ningún momento hubo peligro alguno de confrontación debido a la ausencia en todo momento de militantes de Democracia Nacional.
¡Así, así ni un paso atrás, contra el fascismo lucha popular!

No hay comentarios:

Publicar un comentario