14 may 2008

Resum del Dilluns 12 del Judici Salónica

Hoy Lunes se reanuda el juicio de Salónica. Declaran los policías en contra de Fernando y de Kastro con multiples incoherencias igual que la semana pasada. Al final de la mañana un vecino declara sobre la detención de Simón desmontando toda la versión policial.

A continuacion el resumen del día por el reportero de DV en Grecia.

Lunes día 12:

Se reanuda el juicio coincidiendo con el inicio de una huelga de transportes en Grecia que pretende paralizar el país.

El primer testigo policial en declarar fue el mismo que terminó el viernes declarando contra Fernando un tal “Gramaticopulos” los abogados de la defensa preguntan porque no firmo la declaración en comisaría sobre la detención de Fernando, a lo que responde que estaba siendo atendido en un hospital por heridas leves. Entonces los abogados le preguntaron cuantos policías habían sido atendidos por diversas heridas a lo que contestan que “muchos”, es cuando uno de los abogados presenta los documentos que facilitó el ministerio del interior al termino de la manifestación y tan solo son 8 policías los atendidos aquellos días y ninguno de ellos es ese tal Gramaticopulos. No hay mas preguntas.

Es el turno de los policías que detuvieron a Souleiman “Kastro”, vienen con la lección muy aprendida además continúan entrando y saliendo multitud de policías para comunicar a los siguientes testigos policiales las preguntas de los abogados. Esta vez de una forma más seria los abogados han protestado a la Presidenta del jurado por esta irregularidad y la jueza ha entendido la protesta pero ha afirmado que no puede hacer nada.

El primer policía que ha declarado contra Kastro le ha reconocido y ha dicho que pertenecía a un grupo que atacaba a la policía con molotov. Los detalles que han dado tanto el primer como el segundo policía que declaro contra Kastro han sido “estudiados” por lo que los abogados han preguntado si tenían las declaraciones que hicieron hace 5 años y estos las han sacado del bolsillo ante la sorpresa del jurado.

Al finalizar las abogadas de Kastro las preguntas a los policías, Souleiman ha tomado la palabra y ha mirado a los ojos al policía haciéndole varias preguntas a lo que el policía ha comenzado a sudar exageradamente y al verse acorralado ha terminado diciéndole entre una sonrisa de circunstancias que tuvo mala suerte. Kastro ha terminado instándole a mirarle a los ojos y diciéndole que por sus mentiras el puede ir a la cárcel.

Se hace una pausa a las 13:30 de media hora.

Esta vez debido a la falta de tiempo se decide dejar la proyección del vídeo del cambio de mochila de Simon Chapman, pero sin embargo ha declarado un testigo ocular, se trata de un vecino que ha dejado en evidencia la declaración de uno de los policías al afirmar que el relato de los hechos durante la detención de varias personas en una calle fue totalmente diferente a como él la relato. No hubo rotura de vitrinas de tiendas, ni de kioskos, tampoco cócteles molotov ni bengalas en aquella calle, tan solo una fantasía enorme de la policía deseosa de venganza.

Se acaba la sesión a las 15:30

Desde Grecia con Amor Y Rabia, un reportero de DV.

Pd: los companerxs de los acusados aquí en Thessaloniki hacen un llamamiento a continuar con la solidaridad y demostrar a cualquier estado y al Capital que nuestros amigos y companerxs no están solos

Para ver el seguimiento de este juicio: http://www.diariodevurgos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario