14 may 2008

Jornada en suport a la lluita contra el T.A.V. a Euskal Herria.



Sabado 24 de Mayo en el Proyecto Mayhem (c/pavia 91 Cabanyal/ VLC)

18:00 charla informativa
22:00 concierto
ZIRRIBORRO (punkautor desde Eukal Herria)
KARKABA (Hard Core apisonador desde Euskal Herria)
DSM-5 (speed-rock Valencia)
TULIPAN (HC-PUNK Valencia)


Nos oponemos al Tren de Alta Velocidad no solo por la catastrofe ecológica que este produce, que es evidente, sino que también por el modelo social que esta obra faraonica quiere imponer. Modelo social basado en la velocidad, las prisas, la competitividad, el consumismo, la desigualdad, el elitismo, el capitalismo salvaje.
El T.A.V. en Euskal Herria supondria un total de 460km de trayecto dividido en la Y vasca, el corredor navarro y el tramo de Hendaia-Dax. Este recorrido estará repleto de tuneles y viaductos, dado el terreno montañoso por el cual quieren que circule este tren, con todo lo que esto supone; proliferación de canteras, escombreras, impacto visual tremendo, efecto barrera… El T.A.V. acerca lo lejano, pero aleja lo cercano. Las capitales vascas quedarán unidas, pero el resto de población que vive en comarcas que están entre las grandes ciudades no solo no se beneficiaran en nada del tren, sino que sufrirán todas las consecuencias que este a su paso produce.
Este megaproyecto viene diseñado desde las redes transeuropeas de transporte y el gobierno Vasco no ha querido quedarse sin subirse al tren del consumo. El T.A.V. impulsa un desequlibrio territorial hacía las grandes capitales, centralizando en estas las actividades económicas y la población quedará aparcada en ciudades dormitorios. Tendrá también un impacto tremendo en el ya afectado medio agrario rural, afectando directamente a 331 explotaciones agroganaderas.
Será la mayor y la más cara de las obras realizadas jamás en Euskal Herria y se convertirá en un medio de transporte altamente elitista y en manos de los dirigentes de las macroempresas.
Este proyecto insensato refuerza claramente el modelo neoliberal; aumento de producción, deslocalización de la economia, movimiento de mercancias, desigualdad social, consumo desenfrenado….

Por todo esto y más…

NO AL TREN DE ALTA VELOCIDAD!!!!
Ni en Euskal Herria ni en ninguna parte…

PARARLO es POSIBLE…
AUTOORGANIZACIÖN Y LUCHA!!!!!
PAREMOS LA MAQUINARIA DEL CAPITAL!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario