30 may 2008

Antifeixistes denuncien agressió neonazi en el Nucli antic d'Alacant .

A un joven le rompieron el tímpano y se fueron cantando un himno nazi.

El Cuerpo Nacional de Policía de Alicante investiga las circunstancias de una pelea ocurrida el pasado fin de semana en el Casco Antiguo, en la que varios jóvenes antifascistas resultaron heridos al ser agredidos por una veintena de personas. Un miembro de la Plataforma Antifascista de Alicante que presenció el altercado asegura que los agresores eran neonazis. La Policía Nacional por su parte alega que no ha recibido "ninguna denuncia formal en este sentido".

A un joven de unos 21 años le reventaron un tímpano, mientras que a un menor de 15 años le rompieron una ceja, según el testigo de la pelea, quien aseguró que varias personas más sufrieron contusiones.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche del pasado sábado en la puerta de un pub de la calle Cienfuegos. Según el relato expuesto a este diario por el testigo de la Plataforma Antifascista de Alicante, había cinco menores punkis en la puerta de un bar donde se reúnen miembros de movimientos antifascistas y de repente llegaron más de veinte personas que "comenzaron a lanzarles piedras y cuando se cubrieron les dieron patadas y golpes con palos". El portero del local avisó de la pelea y otras personas salieron en defensa de los menores. Avisaron al teléfono de emergencias 112 y llegó la Policía al lugar, pero los agresores ya se habían dado a la fuga y sólo estaba el joven al que rompieron el tímpano.

"Se fueron cantando un himno nazi y bajaron corriendo hasta la Rambla, donde se subieron en unas furgonetas y huyeron", explicó el miembro de la Plataforma Antifascista. Esta persona asegura que la misma noche se produjo una agresión similar de cabezas rapadas a dos marroquíes en la zona de Campoamor.

(La Haine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario