19 may 2008

Vaga de Fam i Sed de Jesús Hidalgo - Carta als polítics de la seua filla María.

Esta carta la ha escrito María, la hija de Jesús Hidalgo al subdelegado del gobierno de Jaén Fernando Calahorro y al presidente del gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero con motivo de la Huelga de Hambre y Sed que su padre, Jesús Hidalgo, mantiene desde hace 7 días, con un grave riesgo para su vida, en la puerta de la subdelegación del gobierno de Jaén tras la fuerte represión que han sufrido nuestros compañeros "sin papeles" tras iniciar el 4 de febrero una Huelga de Trabajo que aún mantienen, aunque escondidos, por miedo a las represalias. Los que han demostrado más ardientemente su apoyo han sido adolescentes entre doce y quince años. ¿Que mundo les vamos a dejar?

(SOI-CTM).

Jaén a 7 de mayo de 2008

Soy la hija de Jesús Hidalgo. ¿De verdad va a dejar que se muera mi padre? Me parece totalmente injusto que para conseguir los derechos de los ciudadanos (sean inmigrantes o no, con un papel o sin el) porque siguen siendo personas ¿no? tenga que haber de por medio en peligro una vida humana.

Creo que toda persona se merece un mínimo respeto para poder mantener su dignidad sin hablar ya de una cosa básica como los auxilios primarios. Cosa que a mi padre por pocas le faltan el pasado día 6 de mayo, ya que unos policías que supuestamente trabajan por "la seguridad de los ciudadanos" no se quisieron acercar cuando mi padre estaba realmente mal ¿y esos se hacen llamar policías? ¿Actuaron de forma humana? Si así va el mundo y solo tengo 16 años no quiero ni pensar como será cuando tenga unos cuantos años más. Desde luego todo esto me parece un espectáculo lamentable, ya que sois vosotros siempre quienes hablais de "hacer el bien" de la "libertad de expresión" y de los "derechos humanos" todas esas cosas que yo veo desde mi posición que no se respetan nada.

Por todo eso le pido que reflexione un poco ya que aquí lo que más me preocupa es la vida de mi padre.

Un saludo.

Maria Hidalgo
DNI 77.374.938 V

Desde el Sindicato Obrero Inmigrante os pedimos que sigáis enviando cartas de apoyo a los políticos y cargos que pueden hacer algo. Las direcciones de correo son:

secretariapresidente@presidencia.gob.es;
gabinete@presidencia.gob.es;
registro@defensordelpueblo.es;
defensor@defensor-and.es;
ml.gomez@defensor-and.es;
pedro.vacas@map.es;

con C.C. a sindicato.soi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario