17 may 2008

El pres anarquista Rafa Martínez Zea denuncia indefensió i desasistencia

En su última carta (7 mayo) Rafa denuncia la desasistencia médica, incomunicación e indefensión que sufre en la cárcel Puerto III de Cádiz

Extractos de la última carta de Rafael Martínez Zea (C.P. Puerto III) del 7/05/2008

“En cuanto a mis últimas análiticas, aún no he recibido losresultados, pero se de sobra que las defensas van para abajo (eso se nota) supongo que las me daran este mes. Tampoco me han sacado todavía al hospital para hacerme una biopsia y eso que me han pedido (hara unos 15 días más o menos) una salida urgente (la biopsia es por el bulto nuevo que me ha salido en el cuello que aún no se qué es). El doctor (…) (interno de la calle) tampoco me ha visto, y eso que tendría que haberme visto hace ya 2 meses .

En cuanto a la revisión de grado, hoy le he preguntado a la asistenta social de este módulo sobre el tema, y me comenta que no me han revisado el grado debido a que ha habido un error de tiempo, es decir, que aún no me tocaba la revisión. (creo que me toca para julio 2008). Una pasada killo! Pero bueno, yo creo que todo ha sido querer darme el caramelo para despúes quitarmelo de la boca (típica tortura psicológica de esta gente), con que de articulo 1004 y eso..na de na!

Aún sigo con la intervención, lo he recurrido ante el JVP nº 4 de Andalucia, también he solicitado audiencia con el mismo y el día 25/04/08 formule una solicitud (habeas corpus…procedimiento especial) amparandome en el apartado (d del artículo 1º del susodicho procedimiento especial (…)

Y claro, a mi se me esta violando el derecho de las comunicaciones escritas y orales sin ningún tipo de auto judicial, simplemente por una mera orden de dirección. Así mismo he agotado los recursos del JVP nº4 de Andalucia, pues aún ni me han contestado ni los he visto. Pues bien, no se si sabras que cuando se solicita un procedimiento especial el juez ha de solucionarte en unas 72 horas (creo) el admitir dicha solicitud o bien a traves de agente judicial, notificarte la desestimación. Pues bueno, como te dije, lo solicite el día 25/04/08 y hoy es día 7/05/08 y aún no me han notificado nada de nada.(…)

En fin que han pasado 12 DÍAS y no se na de na…increible!!! ¿qué puedo hacer? La verdad es que no se qué hacer, lo cierto es que LA INDEFENSIÓN ES TOTAL!!! Y encima yo no entiendo mucho de leyes.”

Ante esta situación invitamos a tod@s las personas solidarias, especialmente a l@s que manteneis correspondencia con Rafa, ha enviar escritos de protesta y denuncia a los siguientes organismos (cuidando el tono y contenido para no perjudicar a Rafa):

JVP Nº1
(Poligono Las Salinas)
c/ Dr. Duarte de Acosta 9
11500 Puerto de Santa María (Cádiz)
Fax: 956203008

CGPJ (Servicio de Inspección)
c/ Marques de la Ensenada 8
28004 Madrid
Fax: 917006358

(La haine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario