17 may 2008

Lakua oscil·la de l'elogi a les FSE al retret per la tortura.

El Parlamento de Gasteiz denunció ayer que el Gobierno español mantiene actitudes que amparan la tortura después de que la víspera elogiaran conjuntamente a la Guardia Civil.

Anteayer, jueves, el Parlamento de Gasteiz organizó por primera vez en su historia un homenaje personal y especial para una víctima de un atentado de ETA, en el que altos mandos de la Guardia Civil y agentes de la Ertzaintza participaron en una ofrenda floral a Juan Manuel Piñuel. El acto, al igual que el funeral que le precedió, fue un ensalzamiento conjunto de la Guardia Civil y del resto de Fuerzas de Seguridad del Estado, en el que tomaron parte la Mesa de la Cámara, el lehendakari, una nutrida representación del Gobierno español y mandos de distintos cuerpos policiales y militares.

Exactamente 24 horas después, el mismo Parlamento que el día anterior había abierto sus puertas y agasajado a la vicepresidenta primera del Ejecutivo español, María Teresa Fernández de la Vega, al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la ministra de Defensa, Carme Chacón, reprobaba «la postura que adoptan sistemáticamente ante las denuncias de torturas o malos tratos, amparando sin excepción a las fuerzas policiales». Es más, fijándose de forma expresa en uno de los ministros recibidos la víspera con todos los honores en la Cámara autonómica, el acuerdo señala que «reprueba especialmente el total amparo manifestado por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a los ocho guardias civiles ante las denuncias de torturas de Igor Portu y Martín Sarasola, así como el silencio mantenido posteriormente cuando dichos guardias civiles fueron imputados por el juez como causantes de presuntas torturas».

La iniciativa había partido de Aralar y el tripartito presentó una enmienda de adición, que también fue aprobada, por la que además se exige al Gobierno español «el cese de la práctica de concesión sistemática de indultos a personas condenadas por delitos de tortura».

La proposición fue respaldada por los votos de Aralar, PNV, EA, EB y Ezker Abertzalea, quien intentó que al texto se le añadiera la denuncia de la violenta actitud mantenida por la Ertzaintza con los ciudadanos y ciudadanas que el 22 de febrero, fecha en la que los imputados en el caso de Igor Portu debían declarar, se concentraron ante los juzgados de Donostia. Este añadido fue apoyado por Aralar, pero no por el tripartito.

Tanto el texto inicial como las enmiendas contaron con la rotunda oposición de PSE y PP, que criticaron duramente a los proponentes sólo por el hecho de mantener el debate en el orden del día....
Iñaki IRIONDO | GASTEIZ

(Gara)

1 comentario:

  1. Según la página ultraderechista http://es.novopress.info/, el próximo sábado 24 de mayo a las 12 horas en el Forum Metropolitano (Parque Europa) sito en la calle Rio morelos (15006 A Coruña) se pretende presentar una revista neonazi y absolutamente racista llamada identidad www.identidad.com. Ya sabemos que los neonazis han puesto en el punto de mira a los inmigrantes y precisamente éste es el objetivo de esta publicación, promover el rechazo hacia ellos.

    La cabeza visibe de Identidad es el famoso neonazi Ernesto Milá (ex miembro de Fuerza Nueva y de la CEDADE), histórico agente parapolicial y chivato al servicio del Estado. Para saber más sobre el basta con buscar en el googl.

    Milá es el ideólogo y segundo de a bordo del grupo ultra España 2000 liderado por el corrupto empresario de seguridad de Valencia José Luis Roberto, más conocido como el Cojo. De ahí los múltiples vínculos con las redes de proxenetismo (el Cojo es dirigente de la Asociación de Empresario de Locales de Alterne) y con diversas mafias parapoliciales. Este Cojo también es un activo confidente al servicio de las diferentes p policías. Suele llevar una escolta de matones rusos luchadores de valetudo. www.espana2000.org ; www.levantina.net ; www.anela.cc

    También está anunciado que participe el neonazi valenciano Enrique Ravello (antiguo miembro de la siniestra CEDADE), presidente de la organización, también neonazi, Tierra y Pueblo. Ravello es el representante en España de una especie de internacional del "Mundo Blanco" que cuenta en sus filas con el famoso exmiembro del Ku Kux Klan, David Duke. Su grito de guerra es "Blancos del mundo entero, ¡Uníos!". www.tierraypueblo.com ;

    http://meneame.net/story/empresario-valenciano-dirige-internacional-nazi-espana

    http://www.ateney.ru/esp/esp017.htm

    Como curiosidad hemos encontrado una página satírica rival de estos personajes que destapa trapos sucios al respecto: http://sintalante.wordpress.com

    En definitiva un sucio batiburrillo de racismo, proxenetismo y conexiones parapoliciales.

    ResponderEliminar