28 may 2008

Enciclopèdia Històrica de l'Anarquisme Espanyol

La obra bajo el título "Enciclopedia Histórica del Anarquismo Español", por tanto eliminando la palabra "Esbozo" que la encabezaba en su primera edición, presenta como principales novedades:

1.- Triplica la extensión de la anterior.

2.- Cada entrada va acompañada de su correspondiente bibliografía, con indicación de autor, título, lugar, año y página.

3.- Incluye 3.000 ilustraciones de las que un millar son facsímiles de periódicos antiguos y modernos, 1500 retratos de militantes (se ha pretendido una gran variedad, así que salvo excepciones no se repiten las de un mismo compañero, por lo que son más de 1400 los activistas retratados), 500 de carteles, congresos, mítines, manifestaciones, etc. Abundan las nunca hasta ahora publicadas. Se ha preferido agruparlas en cuadernillos intercalados a lo largo de los dos volúmenes.

4.- Escrita a tres columnas (frente a las dos de la anterior). Se mantiene el formato folio de la anterior versión.

5.- En dos volúmenes, frente al único anterior. A fecha de hoy no tenemos decidido si la encuadernación será en pasta dura (como la anterior) o en cartulina, en el segundo caso (que parece ser el preferido por el impresor) ambos tomos irían dentro de una caja de cartón. La impresión correrá a cargo de la Imprenta Luna de Bilbao.

6.- Las páginas serán unas 2.100, frente a las 650 de la anterior edición.

7.- El número de entradas creemos que supera las 60.000 (activistas, periódicos, plenos y congresos, organizaciones, eventos, etc.). Muchas son nuevas, muchas también las corregidas y ampliadas.

8.- Prologa el libro Juan Gómez, firma una “Carta al autor” Eliseo Fernández y se remata con una extensa y documentada Introducción de Ignacio Soriano.

9.- Su precio en pre-edición es de sesenta euros, como muchos compañeros que nos han remitido su ayuda conocen. Cuando esté impreso se venderá a noventa euros.

10.- La publica la Asociación Isaac Puente, ubicada en Vitoria, cuyo correo electrónico, al que pueden dirigirse todos los interesados, es:

y su dirección postal:

Apdo 3086 / 01080 Vitoria, España

11.- Para ayudar a la financiación de esta magna obra:

- Ingresos en el número de cuenta 3035 0155 36 1551040916 de la Caja Laboral-Euskadiko Kutxa, Vitoria (España), a nombre de la Asociación Isaac Puente.

- Giro postal a nombre de Juan Gómez Perín / Apartado de Correso 3086 / 01080 Vitoria, España

- No rechazamos los talones (a nombre de la Asociación Isaac Puente), pero la comisión bancaria es una auténtica sangría.

12.- Si no surgen imprevistos la Enciclopedia estará impresa a fines de mayo.

Per a accedir a la seua web, punxa ací.

No hay comentarios:

Publicar un comentario