25 may 2008

Acció Directa contra el TAV en Ordizia

Ayer viernes 23 de mayo un grupo de personas ha accedido a las obras del tren de alta velocidad en Ordizia y dos se han encadenado a sendas máquinas con candados de moto atados al cuello.

Cuarenta personas han apoyado la acción durante mas de dos horas bajo la lluvia con la presencia de guardias de seguridad que han impedido la entrada de periodistas a la zona. La ertzantza ha aparecido y ha desalojado la zona a empujones tras intentar infructuosamente cortar uno de los candados. Mientras un numeroso grupo gritaba consignas contra el TAV y las máquinas y a favor de Amalurra, han llegado los bomberos y han cortado los candados. Varixs participantes han sido identificadxs mientras la policía ha intentado impedir el trabajo de las periodistas.

Con esta acción queremos denunciar el inicio de obras envuelto en oscurantismo e irregularidades, con chantajes a las personas propietarias de las tierras, sin levantamiento de actas previo a la ocupación, con la militarización policial de la zona, ocupando el valle de Mariaratz e impidiendo la entrada al lugar.

Hacemos un llamamiento para que la gente se auto-organice y luche en primera persona y colectivamente contra el desarrollismo destructor y el modelo de sociedad capitalista que lo impulsa. Recordamos que el próximo domingo 25 de mayo hay una marcha a las obras que partirá a las 12 del mediodía de la arboleda de Ordizia.

Cuando la destrucción de la madre tierra es por codicia de unos pocos...
La Acción directa es obligación de todas!!

Amalurra gutxi batzuen diru gosez txikitzen denean
Ekintza Zuzena denon betebeharra da!

(Klinamen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario