23 may 2008

Deutsche Post emet segells amb la cara de Rudolf Hess.

Nazis envían una carta con la estampa de curso legal del lugarteniente de Hitler.

Berlin * Rep Alemania.
Por primera vez desde la caída del nazismo en 1945, sus 'herederos' han logrado un éxito propagandístico sin precedentes en la Alemania democrática.
Un grupo de nazis cercanos a la revista 'Deutsche Stimme' consiguieron que el principal servicio de correos del país, Deutsche Post, les imprimiera sellos de curso legal con el rostro de Rudolf Hess, la mano derecha de Adolf Hitler. Y los contrataron vía Internet.
Profesionalmente y sin que saltara ninguna alarma, Deutsche Post fabricó una serie de 20 sellos de Hess y se los envió por correo al solicitante. Éste, a su vez, uso uno de ellos para contestar a la misiva. El sobre volvió a pasar todos los controles y llegó a su destinatario.
El motivo de la cita era la publicación en el último número de 'Deutsche Stimme' de un artículo firmado por Hannes Natter. En él se vanagloria del "éxito" logrado: "Tenemos los sellos de Hess".
Rudolf Hess, segundo en el organigrama del Tercer Reich, por encima incluso que Joseph Goebbels, sigue ocupando aún hoy ese puesto en el martirologio nazi. El conocido como 'el prisionero de Spandau' se suicidó el 17 de agosto de 1987 en dicha cárcel de Berlín con 93 años. Llevaba 46 años en ese centro penitenciario y desde hacía años era el único reo vigilado por carceleros de las fuerzas aliadas que vencieron en la II Guerra Mundial.

El caso del Dalai Lama.
Hace seis meses, sin embargo, los filtros de 'seguridad' de Deutsche Post funcionaron rápidamente al paralizar unos sellos de curso legal con el rostro del Dalai Lama, el líder espiritual del Tíbet exiliado desde 1959 en el norte de la India.
En aquella ocasión el argumento de la compañía para no emitir estampas con el rostro del religioso y Nobel de la Paz en 1989 era la defensa de los intereses empresariales de Deutsche Post y de sus empresas vinculadas "internacionalmente". La empresa subrayó su "neutralidad".

(Sare Antifaxista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario