20 may 2008

OTAN Game Over en Bétera.


Estas instalaciones albergan el mando rotatorio de la reciente Fuerza de Respuesta de la OTAN, un ejército de carácter netamente intervencionista y ofensivo, capaz de golpear con armamento de alta tecnología en pocos días en cualquier lugar del planeta. A la protesta acudieron personas de otros grupos como la Coordinadora Tarragona Patrimoni per la Pau, y la Plataforma contra la Militarización de Albacete.

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado en la alameda de Bétera para participar en la sexta edición de la inspección ciudadana a la base de la Fuerza de Respuesta de la OTAN. Desde las 10 estuvo montado un puesto informativo que acogió a los participantes que iban acudiendo y les proporcionó una hoja de instrucciones con el esquema de la acción, un mapa de las inmediaciones de la instalación, y la tradicional bata blanca de los inspectores e inspectoras ciudadanas. Un autobús transportó a otro grupo de personas directamente desde la estación de RENFE en Valencia hasta Bétera.

A las 11:45 ha partido la marcha de 3 km. por la carretera de Olocau, después de hacer un pequeño pasacalles con música de dolçaina i tabalet por algunas de las calles del centro de Bétera. Durante el recorrido hasta las inmediaciones de la instalación de la OTAN los y las antimilitaristas portaban paraguas decorados con símbolos contra la guerra, fotos de ciudades heridas por conflictos bélicos, banderas y pancartas. Tras media hora de marcha, el grupo ha llegado al perímetro militar, en la rotonda donde se dividen las dos carreteras que limitan con la base, la que va a Olocau, y la que va a Porta Coeli. En ese punto, la marcha se ha divido en multitud de pequeños grupos de afinidad de 3-6 personas que se han repartido y estirado a lo largo de los dos lados del perímetro militar. Algunos grupos han extendido cinta de señalización de peligro a lo largo de la valla exterior, como forma de clausurar simbólicamente la base. Al mismo tiempo, un grupo de mujeres, junto con sus hijos e hijas, se concentraba ante la puerta principal de la base, con una pancarta que decía: “Les mares parim la vida… els exèrcits sembren la mort”....

Continúa llegint i mira les fotos i video punxant ací.

(la haine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario