25 may 2008

Enfrontament entre anarquistes i Lliga Nord.Italia.

El viernes 23.04 por la tarde la Liga Norte realizaba su reclutamiento de voluntari*s para las rondas ciudadanas en la ciudad de Trento. Al igual que ocurrió en Rovereto unos días antes, un grupo de 15 activistas anarquistas aparece con pancartas y megáfonos y bloqueó el puesto de recogida de adhesiones.
Los miembros de la Liga Norte, entre ellos algún alto cargo del partido llamaron a la policía, la cual acudió al lugar pero manteniéndose al principio distante de los hechos.

La situación esta vez escalo rápidamente, llegando esta vez al enfrentamiento físico. Esto hizo que la policía interviniese separando a los grupos, pero no poniendo denuncias por este tema. El puesto quedo demolido.
L*s compañer*s fueron identificados, pero según la policía la única denuncia que van a tramitar es por manifestación no autorizada, pero no por agresiones, pues al parecer quien pierde el control y dio el primer golpe fue uno de los jefes de la Liga Norte.

La Liga Norte ha condenado el comportamiento de l*s anarquistas, así como se ha quejado de la pasividad policial. Ante ello el alcalde de Trento les acusa de victimismo y de crear una atmósfera cada día mas crispada, a la vez que critica la acción de los anarquistas.

El partido de derecha federalista ha anunciado que la primera ronda, que debía partir este sábado en Trento queda suspendida para evitar enfrentamientos con activistas libertari*s. Asimismo han señalado que cuando salgan a patrullar sera sin avisar.

Los medios de comunicación locales llevan dedicando estos últimos días varias páginas a los enfrentamientos entre Liga Norte y anarquistas. Curiosamente la información dada por uno de los principales periódicos regionales esta siendo bastante objetiva y no criminalizadora.

Enfrontaments a Rovereto

(A las barricadas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario