En una nota de prensa hecha publica ayer la Liga Norte renunciaba definitivamente a continuar con el reclutamiento publico en las calles para las rondas ciudadanas en la región, especialmente en las ciudades de Rovereto y Trento.
La razón aportada era la continua presencia de anarquistas bloqueando los puestos de información y reclutamiento, lo que impedía que pudiesen realizar el trabajo de forma efectiva.
En los últimos días había constante presencia de anarquistas de Trento y Rovereto cada vez que la liga intentaba hacer algo publico, sean estos puestos de reclutamiento, sea la ultima manifestacion en contra de la instrucción de una mezquita en el barrio trentino de Gardolo, o contra una concentración leghista en contra del campamento de gitan*s de Spini en Trento.
En el caso de los puestos de reclutamiento, la policía comenzaba a protegerlos. El resultado es que los puestos estaban rodeados de policía y carabinieri, y alrededor de estos l*s activistas libertari*s repartiendo folletos, hablando con la gente y dando informacion con megafono. El resultado era que la liga no podía dar su información mientras que l*s anarquistas han tenido una tribuna óptima para hablar con la gente, transmitir su mensaje y discutir sobre el paquete de seguridad, y sobre el avance del racismo en la sociedad.
La Liga Norte ha anunciado que esto les ha impedido el reclutar el numero de gente deseado, por lo que recurrirán a amig*s, conocid*s, etc. Pero lo que es importante, sin contacto directo con la población.
Noticias anteriores:
_· [Rovereto | Italia] Anarquistas bloquean reclutamiento voluntari*s rondas ciudadanas.
_· [Trento | Italia] Enfrentamiento entre anarquistas y Liga Norte.
(A las Barricadas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario