23 may 2008

Dimecreas 21, judici Salònica.

La fiscal representa su papel en este teatro llamado “Justicia” proponiendo culpables a nuestros compañeros. El Juicio se reanudará el Lunes 26 a las 9 de la mañana y hay convocada una Concentración de protesta en la puerta de los Juzgados. Probablemente el juicio acabe el Martes o el Miercoles y la sentencia sera inmediata. Es hora de reimpulsar la solidaridad revolucionaria.

Miércoles 21

La fiscal comenzó explicando sus “tesis” sobre los hechos, dando mucha importancia a las declaraciones de los testigos policiales y ninguna a sus contradicciones ni tampoco a las declaraciones de los demás testigos.
Sin molestarse en pensar que los que dicen protegerles hayan podido inventar pruebas, después de 2 largas horas dice que no entiende porque la policía va a introducir objetos en mochilas que no son, igual que tampoco cree que la policía practicara malos tratos a los detenidos.

Pudimos volver a comprobar el gran teatro que es la justicia con la intervención de la fiscal, su trabajo, castigar a cualquier precio, ella interioriza que para ser buena en su trabajo debe hacerlo, jamás pondrá en tela de juicio a los esbirros del capital, tan solo en alguna situación limite para evitar tensiones mayores.

Los jurados, 4 y 2 suplentes que son llamados por su país pensando que tienen una gran responsabilidad para con la sociedad, sintiéndose parte de “los buenos”, los que tienen el poder, quizás en esas dos largas horas y mediante la intervención de los acusados y abogados, los jurados hayan visto este circo, lo veremos en su decisión.

Después de esas dos largas y aburridas horas en las que los bostezos y caras de sueño se sucedían la fiscal hizo su propuesta, Culpables, la fiscal invento y dio vueltas y vueltas para desmontar algo tan evidente como el cambio de mochila de Simon Chapman o también para el video de Mijalis en el que se ve claramente que no lleva ninguna mochila durante su detención. Si las imágenes hubieran sido acusatorias hacia cualquiera de los procesados no hubiera dudado en utilizarlas en su contra. A 6 de los 7 les declaro culpables de utilizar y transportar artefactos explosivos (molotov) y poner en peligro la vida de policías y demás personas además de propiedades. Se desestima la acusación de fabricación de explosivos(molotov) así como la acusación de daños materiales. Otros cargos son resistencia, desordenes, injurias…

Después de una pausa de 30 minutos son los abogados quienes toman la palabra y atacan con dureza las fantasías de la fiscal, haciendo unas intervenciones brillantes arrancando el aplauso sentido del público asistente, ante las quejas de la jueza. Fueron tres abogados los que intervinieron defendiendo a Mijalis y a Dimitris Fiuras.

Debido al gran calor que hacia en la sala se suspende la sesión hasta el lunes 26 a las 9 de la mañana en la que hay convocada una concentración en las puertas de los juzgados de la ciudad griega de Thessaloniki.

¡La pasión por la Libertad es mas fuerte que todas sus celdas!
Jueces y policías no podréis defender por mas tiempo a vuestro amo, el Estado y el Capital.

Próximo Lunes a las 9 de la mañana, Concentración en la puerta de los Juzgados(Salónica).

(Diario de Vurgos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario