16 may 2008

L'Assemblea Contra el TAV impulsarà al si del moviment d'oposició al TAV una reflexió col·lectiva davant la intervenció d'ETA en aquest confli

La Asamblea Contra el TAV impulsara en el seno del movimiento de oposición al TAV una reflexión colectiva ante la intervención de ETA en este conflicto ecológico y social. ( debajo en euskera)

Hemos recibido el siguiente comunicado en euskara y castellano de la Asamblea contra el TAV sobre la acción de ETA que tuvo lugar el pasado 12 de mayo contra dos máquinas de una empresa adjudicataria de las obras del TAV entre Hernani y Urnieta, y que parece tener relación con la lucha contra el TAV.

"Comunicado de la Asamblea Contra el TAV ante los últimos acontecimientos. La Asamblea Contra el TAV impulsara en el seno del movimiento de oposición al TAV una reflexión colectiva ante la intervención de ETA en este conflicto ecológico y social. Seguiremos por tanto apostando por la lucha popular en defensa de la tierra y promoveremos una postura partidaria de la autonomía de los movimientos sociales, apoyando formas de lucha basadas en la autoorganización y capacidad e iniciativa del propio movimiento social. También creemos que es preciso llevar las razones de la oposición al TAV mas allá del argumento de la mera imposición del proyecto, cuestionando al mismo tiempo el sistema económico y social del cual el TAV forma solo una parte. Ante los últimos acontecimientos, planteamos la necesidad de abrir un debate dentro del movimiento de oposición al TAV entorno a las prácticas de intervención y formas de organización de la lucha. Asamblea Contra el TAV".

Aupa zuek: Hemen bidaltzen dizuegu itxura denez gure borrokaneragina duen ETAren azken ekintzaren gaineko hausnarketa txiki bat.

"AHTren Aurkako Batzarraren agiria azken gertakarien aurrean. AHTren aurkako batzarrak AHTren aurkako mugimenduaren barnean ETAk gatazka ekologiko eta sozial honetan izan duen eskuhartzearen aurrean hausnarketa kolektibo bat bultzatuko du. Horrrela bada, amalurraren defentsarako herri mugimenduren alde apostu egiten jarraituko dugu, eta mugimendu sozialen autonomiaren aldeko jarrera bultzatzen ,autoorganizazio eta mugimendu soziala beraren ekimen ahalmenean oinarritua borroka formak babestuz. Aldi berean beharrezkotzat deritzogu, AHTren aurkakoon arrazoiak inposizioren argumentu soila baino urrunago eramatea, aldiberean AHTa zati bat besterik ez den sistema ekonomiko eta soziala ere ezbaian jarriaz. Azken gertaeren aurrean,AHTren aurkakoon artean borrokan izan beharreko interbentzio era ezberdinen eta beronen antolatzearen gaineko eztabaida bat zabaldu beharra plazaratzen dugu. AHTren Aurkako Batzarra"

Para terminar comentar que la propia asamblea viene recogiendo en los últimos meses en su pagina web, opiniones y valoraciones publicadas acerca del tema, desde que la propia ETA realizará una lectura pública sobre el TAV. Se puede acceder desde aquí: http://sindominio.net/ahtez/?q=es/node/1195

Pititako.net
La haine

No hay comentarios:

Publicar un comentario