2 nov. 2010

[Xile] Continúa y se radicaliza la movilización en la cárcel de Sección de máxima seguridad

El día martes 12 de octubre comenzó una movilización dentro de la Sección (de castigo) de Máxima Seguridad, a la cual los compañeros secuestrados el 14 de agosto en el marco del montaje “caso bombas” se han adherido.
Los objetivos, a grandes rasgos, son: la mejora de ciertas condiciones intracarcelarias (horas de patio, pasillo, comidas, ingreso de articulos electronicos, etc.), como también, el fin de los vejámenes sucitados en la revisión a las visitas, (en donde se debe exhibir a lxs carcelerxs pechos y genitales, cambiar frente a ellxs toallas higiénicas y pañales en el caso de lxs niñxs); y como último punto el regreso a los penales de origen o donde el prisionero determine una vez finalizados los 6 meses de castigo.
Alrededor de 40 secuestrados son los que durante 18 días se han mantenido firmes en su posición de rechazo a la comida administrada por los carceleros.
El escenario durante el proceso de movilización ha cambiado, ya son aproximadamente 9 prisioneros que han sido trasladados a los penales que ellos han dispuesto debido a que han pasado (mejor dicho sobrepasado) los 6 meses de castigo.
A su vez, 3 prisioneros, entre ellos Pedro Araya y Cristian Cortez, han iniciado una Huelga de Hambre el día 27 de octubre exigiendo sus traslados, ya que han cumplido los 6 meses de castigo.
¡Vaya para ellos 3 y para aquellos que siguen firmes en esta movilización todo nuestro respaldo y solidaridad!
Incitamos a difundir y solidarizar con la movilización que llevan a cabo nuestros compañeros.

_______________

x solidaridadporlxspresxs.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario