12 nov 2010

[Seúl] Corea del Sur en alerta máxima por Cumbre del G20.

Cumbre del G20 que se celebrará en Seúl el 11 y 12 de noviembre.
G20 Akatu !!

Seúl * Corea del Sur
El nivel Gapho, el más alto, elevaron la alerta las F.S.E de Corea del Sur, con motivo de la celebración en Seúl, el jueves y viernes próximo, de la Cumbre del G20, a la que se espera asistan más de 10.000 personas, entre ellas 32 jefes de Estado y de Gobierno y de organizaciones internacionales.
Pese a la medida, que contempla el despliegue de unos 60.000 efectivos, y las prohibiciones de realizar manifestaciones y reuniones públicas en un radio de dos kilómetros desde el lugar donde se celebrará el evento, el Centro de Convenciones y Exhibiciones, entre 20.000 a 40.000 personas expresaron este domingo en la capital coreana su rechazo a la cumbre, al G20 y sus politicas neoliberales.
La protesta transcurrió de forma pacífica, aunque algunos de los miles de policías que vigilaron la marcha emplearon aerosoles de pimienta para impedir que varios manifestantes se salieran del recorrido fijado y al menos 10 personas fueron detenidas.
La protesta expresó también su oposición al acuerdo de libre comercio que negocian Estados Unidos y Corea del Sur, un pacto que los mandatarios de ambos países, Barack Obama y Lee Myung Bak, pretenden cerrar antes del inicio de la cumbre.
Con este dispositivo de seguridad, las autoridades coreanas quieren evitar que en Seúl ocurra lo mismo que en Toronto, donde revueltas antiglobalización previas a la pasada Cumbre del G20 terminaron con más de 900 personas detenidas.
Desde este lunes y hasta el viernes, se bloqueará la circulación de vehiculos y de personas que no estén previamente identificadas como residentes o trabajadores en la zona próxima al recinto donde se reunirán los líderes del G20.
A esto se suma la implementación de medidas exhaustivas de seguridad contra posibles ataques de Corea del Norte y de Al-Qaeda, según afirmó el miércoles pasado el presidente Lee Myung-bak.
No obstante, para el próximo jueves, día en que debe comenzar la cumbre, está prevista otra gran marcha, aunque por el momento se desconoce el recorrido que seguirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario