8 nov 2010

[Moscou] Putin señala, los nazi-fascistas ejecutan.


Periodista político ruso en coma tras violenta agresión
Sufre un grave traumatismo craneal.

Moscu * Rep Rusia
El periodista político del diario independiente Kommersant Oleg Karshin, estaba el sábado en coma tras haber sido gravemente herido por dos agresores en Moscú, en un ataque que sus colegas denunciaron como un nuevo atentado contra la libertad de prensa en Rusia.
Oleg resultó gravemente herido y fue hospitalizado. Se le mantendrá en un coma artificial durante los próximos días".
El periodista, de 30 años, sufre un grave traumatismo craneal, tiene fracturas en una tibia, las mandíbulas inferior y superior y las falanges de ambas manos (fue necesario amputarle un dedo).
“Guardia Joven”, sección juvenil fascista del “Rusia Unida” de Putin, publicó en su web un llamamiento a castigar a los periodistas “traidores”.
Kashin es uno de los reporteros más conocidos del prestigioso diario ruso Kommersant. Uno de los temas desarrollados en sus artículos fue el relacionado con las protestas por la tala del bosque de Jimki, en las afueras de Moscú, para construir una autopista. Kashin entrevistó el pasado verano a un activista de una organización Antifascista que participó en un ataque al ayuntamiento de Jimki.
El mes pasado se cumplieron cuatro años del asesinato de Anna Politkóvskaya, que sacó a la luz muchos de los abusos cometidos en Chechenia por las fuerzas de seguridad, y sus autores continúan todavía en libertad. Hace dos años, por cubrir las movilizaciones contra la tala del bosque de Jimki, recibió otra paliza el periodista Mijaíl Beketov, tuvieron que amputarle una pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario