7 nov 2010

[Memòria] Hoy como ayer, 9 de noviembre de 2010, luchando contra el fascismo

Colectivo Antifascista Hoya de Buñol-Chiva
En el año 1938, la noche del 9 al 10 de noviembre, más conocida como la “noche de los cristales rotos”, es considerada como el paso previo hacia el Holocausto. Esa noche las SA (Secciones de Asalto del Partido Nacionalsocialista alemán) y las SS (Escuadrón de Defensa de este mismo), irrumpieron en las juderías y otros guetos, destruyeron en torno a 1.600 sinagogas, cementerios judíos, más de 7.000 tiendas y 30 almacenes judíos. Secuestraron en torno a 30.000 personas, que fueron detenidas e internadas en campos de concentración, siendo muchas las personas golpeadas hasta la muerte.
Son estos hechos los que con el tiempo y el esfuerzo han logrado convertir esta jornada de sangre, en una jornada de memoria, de dignidad para las víctimas, y de reconocimiento para los combatientes de esta barbarie. Es por ello que el 9 de Noviembre es el día internacional contra el fascismo, el racismo, la homofobia y el sexismo.
El Colectivo Antifascista Hoya de Buñol-Chiva se dirige a la comarca y a la ciudadanía en general con el fin de denunciar estos hechos de nuestra historia reciente y evitar que caigan en el olvido. Se trata de vergonzosos acontecimientos contra seres humanos que no debemos olvidar, debemos seguir recordando esas víctimas, y denunciar la impunidad de la que gozan hoy en día estos energúmenos.
No estamos, por desgracia, ante acontecimientos únicamente del pasado. Hoy en día, en el maravilloso siglo XXI, los herederos “políticos” de esta gentuza, están llevando a cabo miles y miles de acciones contra los grupos más vulnerables de nuestra sociedad. Al igual que en el resto de Europa, en el Estado Español estamos ante el auge de estos grupos o incluso partido políticos xenófobos y fascistas, donde cabría destacar al País Valenciano como el “paraíso fiscal” de la extrema-derecha (aunque ya tenga los días contados).
A pie de calle seguimos asistiendo a las incontables agresiones llevadas a cabo por lxs “cachorrxs” del capitalismo, lxs neo-nazis, vulnerando derechos fundamentales y alimentando el odio contra grupos sociales históricamente perseguidos, tales como los grupos de izquierdas, el pueblo inmigrante, homosexuales, etc.
Además, a gran escala, se permite a partidos claramente marcados por su discurso racista y xenófobo concurrir a las elecciones que autodenominan “democráticas”, alimentando el odio y la discriminación. Gobiernos europeos “democráticos” están llevando a cabo deportaciones masivas de personas de seres humanos, con el único objeto de su procedencia, color de piel o poder adquisitivo. Así mismo, los grandes medios de des-información, utilizan el contexto de la crisis económica como objeto de ataque contra el pueblo inmigrante, en lugar de destapar la verdad contra los gobiernos capitalistas, los grandes empresarios y poderes financieros que ahogan a la clase trabajadora. Los gobiernos europeos y por supuesto, “ultra-democráticos”, continúan abriendo las fronteras al capital y al expolio de los países pobres, mientras las cierra para la circulación de personas; y esto solo tiene un posible adjetivo: xenofobia.
No obstante, los movimientos sociales, entre ellos nuestro/vuestro Colectivo Antifascista, seguimos luchando por revertir estos ataques a la clase trabajadora. Seguimos trabajando en el fortalecimiento de un tejido social en nuestra comarca que nos una y sea capaz de hacer frente al discurso del odio, la discriminación, el sexismo, el racismo, la xenofobia… en definitiva, el discurso del fascismo más rancio y despreciable.
Aprovechamos para animar a la ciudadanía de nuestra comarca a seguir respaldando las próximas acciones, actos y convocatorias que se llevaran a cabo en nuestros pueblos y ciudades, tales como la concentración antifascista el sábado 13 de Noviembre en Valencia.
Contra el fascismo: ¡rompe el silencio, alza tu voz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario