2 nov 2010

[Madrid] Talleres Tejemaneje: el control social, la represión y las formas de organización colectiva

El Colectivo TRAMPA (Tejiendo Resistencias de Apoyo Mutuo para la Acción) tiene el placer de invitarles a los Talleres Tejemaneje, un espacio participativo con el objetivo de hacer un análisis conjunto sobre el control social, la represión y las formas de organización colectiva

¿De qué van los Talleres Tejemaneje?

- El control social: consistirá en entender el concepto de control social y cómo se manifiesta analizando un ejemplo concreto y de allí trasladar la idea a nuestro contexto para ver cómo funciona aquí.

- Estrategias de acción: partiendo de lo que hemos visibilizado del control social, vamos a analizar acciones y resistencias para compartir herramientas, y para tomar un espacio donde hablar de qué estamos haciendo, cómo, qué está funcionando bien, qué no, etc.

- La represión: entender qué funciones cumple la represión y qué objetivos tiene, e intentar buscar formas de afrontamiento tanto a nivel individual como a nivel grupal, a través de dinámicas vivenciales y de lectura de testimonios.

- Por último veremos la importancia del funcionamiento interno de los colectivos analizando, entre otras cosas, la comunicación, los roles, el impacto del estrés, etc., y visibilizar los factores que influyen en el malestar del grupo.

¿Con quién? Queremos compartir este espacio con personas y colectivos que están resistiendo, construyendo alternativas o sobreviviendo en este mundo al revés, para reflexionar juntxs, intercambiar experiencias e irnos con más herramientas, ideas, estrategias y aliadxs.

¿Cuándo son? Los talleres serán el 6 y 7 de noviembre del 2010 (en Madrid aunque el lugar se concretará más adelante)

¿Cómo contactar? Escribenos para apuntarte o para mas info a colectivotrampa@riseup.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario