7 nov 2010

[Madrid] Debate entorno al Internacionalismo


El domingo 14 de noviembre, a partir de las 19 hrs. en el CSO Casablanca (sala 2.2), daremos inicio a las jornadas denominadas Entorno al Internacionalismo: reflexiones sobre su origen y desarrollo desde la práctica anarquista.

A través de estas jornadas esperamos poder difundir y discutir acerca de lo que entendemos es o puede ser el internacionalismo desde una perspectiva ácrata. En tal sentido las jornadas consistirán en, por una parte, discusiones de dicha noción y su práctica, así como la forma en la ésta idea se conecta o en entra en choque con la idea de nación y nacionalismo. Por otra parte, realizaremos un acercamiento hacia la experiencia libertaria que se se desarrolla en otros lugares del mundo, hecho clave, entendemos, para la conformación de un internacionalismo real, que se aleje de todo tipo de clichés y estereotipos.

Las Jornadas se llevarán a cabo los días domingos: 14 y 28 de noviembre, concluyendo el 12 de diciembre. En el primer encuentro tendremos la oportunidad de conocer la forma en la cual se desarrolla el anarquismo en el mundo anglosajón como en latinoamérica, acercándonos de tal forma a algunas de sus particularidades, problemas y experiencias que allí se desarrollan de la voz de dos personas que están o han sido parte de dichos procesos. Por una parte contaremos con la participación de un compañero de nuestro colectivo que que militó durante muchos años en el movimiento anarquista de Inglaterra y, por otro lado, un compañero que nos visita desde Caracas (Venezuela) y que forma parte del colectivo El Libertario que edita el periódico anarquista homónimo. Más adelante iremos entregando detalles de cada una de estas jornadas.

Salud y Anarquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario