5 nov 2010

[Jaén] Crónica de la concentración contra la patronal y los sindicatos amarillos

El Sindicato de Oficios Varios de Jaén de la CNT, se concentró ayer ante las puertas del edificio donde tienen sus sede la Patronal y la UGT, representante del sindicalismo vertical en el Estado español.

Un buen número de compañeros y simpatizantes de la Anarcosindical local, estuvimos repartiendo panfletería y gritando consignas contra la Reforma Laboral, la Patronal y el sindicalismo amarillo.

Este acto forma parte de la campaña de movilización sostenida que pretende darle continuidad a las luchas iniciadas antes de la huelga del 29S. Esta concentración vino precedida de otra que hicimos frente a la sede del PSOE, el partido antiobrero y neoliberal que lleva destruyendo nuestros derechos laborales tanto tiempo.

En esta ocasión, el objetivo era concienciar a los viandantes, de que los dos grandes responsables (junto al gobierno) de la aplicación de esta nueva Reforma Laboral, tan lesiva para los derechos de los trabajadores, son los llamados "interlocutores sociales".

En primer lugar la Patronal, que, dirigida hasta poco por un personaje de la calaña de Díaz Ferrán, queda perfectamente retratada. Una clase empresarial que está aprovechando la crisis para hacer su agosto y colarnos por vía rápida toda una serie de recortes que venían persiguiendo desde hace mucho tiempo.

Y en segundo lugar, los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO, que a base de subvenciones y cientos de liberaciones, han ido firmando uno tras otro todos los acuerdos que han ido restando derechos a la clase obrera del Estado español. Son estos sindicatos, responsables en primer término de la imposición de este modelo sindical heredado del franquismo, los grandes responsables de la desmovilización de los trabajadores y trabajadoras en el Estado español.

La CNT de Jaén llama a que frente a ellos, frente a gobierno, patronal y sindicatos mayoritarios, se agrupen los trabajadores y trabajadoras que quieran pegarle de una vez un portazo a este apestoso sistema a través de la acción directa, el federalismo y la autogestión.

¡Vamos a ello! Una vez más... ¡Arriba lxs que luchan!

Secretaría de Acción Sindical | CNT-AIT Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario