10 nov 2010

[Euskal Herria] Lxs trabajadorxs acusan a la dirección de EITB de "mentir".

En un comunicado consensuado por ELA, LAB, KLB y CCOO, lxs trabajadorxs muestran su "extrañeza y enfado" por las declaraciones efectuadas a “El Correo Español, diario oficial de Falange Española de las JONS” por el responsable de la televisión, Miguel Ángel Idigoras
EITB Apesta !!
Bilbo * E.H
Los cuatro sindicatos con representación en Euskal Irrati Telebista (ELA, LAB, KLB y CCOO) cree que la actual dirección del ente público, liderada por Alberto Surio, "miente" sobre situación interna. En un comunicado consensuado por las centrales tras una "muy concurrida" asamblea, los trabajadores muestran su "extrañeza y enfado" por las declaraciones efectuadas a “El Correo Español, diario oficial de Falange Española de las JONS” por el responsable de la televisión, Miguel Ángel Idigoras, y por el respaldo que sus palabras han encontrado en el equipo directivo. Idigoras aseguró el lunes que "la I.A y un sector radical del PNV están incendiando ETB" con el objetivo de imposibilitar la gestión de la compañía.
Los representantes de los empleados insisten en que el enfrentamiento con la dirección se ha producido después de que el jefe de política intentara "imponer" a una redactora un texto contra los nacionalistas vascos, a lo que la periodista, según su versión, se negó. El ente decidió entonces abrirle a ella y a una compañera que trató de defender su postura sendos expedientes sancionadores. Relato que la dirección de EITB considera falso, aunque los sindicatos han aportado un texto que sostienen, es el borrador de la información que el jefe de política quería que se emitiera.
Por todo ello, el comité de empresa pide reunirse con el director general de EITB, Alberto Surio, y con el presidente del consejo de administración. Fuentes de la plantilla aseguran que se reservan "para el futuro" la posibilidad de exigir dimisiones. Dependerá, dicen, de las explicaciones que reciban en los encuentros que han solicitado.

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/11/miguel-angel-idigoras-director-del-etb.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario