2 nov. 2010

[Barcelona] Ordenan detener al dueño de la librería Europa por apología del genocidio nazi.

Incitar a l'odi i fer apologia del genocidi és delicte. La llibertat d'expressió, argument habitual dels neonazis per defensar el seu suposat dret a demanar l'extermini del diferent, te límits, com qualsevol dret. Per fi els jutges semblen haver-ho entès, i han demanat la presó immediata del neonazi Pedro Varela, un dels majors distribuïdors de propaganda nazi del món, i amfitrió de nombrosos negacionistes i militants nazi-feixistes que venen a l'Estat a donar conferències. La pena ratificada d'un any i tres mesos se suma a la que ja tenia de set mesos de presó, pel que haurà d'ingressar immediatament en presó. A més, la Fiscalia ha reobert el cas arxivat contra Varela l'any passat per editar i vendre el Mein Kampft de Hitler. Ací podeu vore un vídeo d'aquest angelet celebrant a Madrid l'aniversari de Hitler.
***********************************************
Una jueza de Barcelona ha ordenado que se proceda a su detención e ingreso en un centro penitenciario.

Barcelona * Paisos Catalans
La titular del juzgado de lo penal nº 15 de Barcelona ha ordenado la detención e ingreso en prisión del propietario de la librería Europa de Barcelona, el nazi-fascista Pedro Varela Geiss, por difundir ideas genocidas a través de los libros que edita y vende en su local.
La jueza ha decidido no concederle la suspensión de la pena de un año y tres meses de cárcel y ha ordenado su ingreso en prisión, aunque la decisión podrá ser recurrida.
En la resolución ha pesado el hecho de que el nazi-fascista Varela, ya tenía otra sentencia de siete meses de prisión del año 2008. En su auto, la magistrada señala que las dos condenas de Varela "ponen de manifiesto una trayectoria delictiva que demuestra su peligrosidad" desde el punto de vista penal.
La pena de un año y tres meses de prisión que debería cumplir Varela fue impuesta en mayo pasado por la Audiencia de Barcelona, que rebajó una condena anterior de dos años y nueve meses de cárcel dictada por un juez.
El tribunal lo absolvió del delito de provocar la discriminación por ideología, raza y orientación sexual, y, en cambio, le mantuvo el castigo por la difusión de ideas genocidas.
El nuevo fallo señala que desde hace cuatro años la librería Europa ha vendido libros que "enaltecen y justifican" el genocidio nazi contra el pueblo judío, así como publicaciones que "menosprecian a otras razas o etnias, mujeres, homosexuales y personas con alguna discapacidad".
Por otra parte, a petición del fiscal especial Miguel Ángel Aguilar, la Audiencia de Barcelona ha reabierto el proceso que un juzgado de Barcelona había archivado a finales de 2009 contra él por haber editado y distribuido en el Estado totalitario español sin autorización el "Mein Kampf" del genocida nazi, Adolf Hitler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario