12 nov 2010

[Albalate del Arzobispo | Terol] Liberación de visones

El 3 de noviembre del 2010 nos acercamos a la granja de visones situada en Albalate del Arzobispo, en Teruel.
Se acerca las fechas en que estos animales son asesinados para servir de abrigo, en una sociedad donde el especismo esta tan arraigado creimos que era preciso actuar e intentar dar una oportunidad a esos individuos, a la vez que concienciar a la población de la situación de los mismos.

Abrimos la totalidad de las jaulas que contenian visones, siendo aproximadamente unos 200 los que pudieron correr libres, en busca de una oportunidad de escapar de su horrible destino en caso de permanecer dentro de la granja.

Esta acción fue realizada dos dias antes del aniversario de la muerte del compañero Barry Horne, al que queremos dedicarle esta liberación. Su lucha permanece en nuestro recuerdo y en nuestros corazones.

[Texto] Argumentos a favor de la liberación de visones

17 comentarios:

  1. Ya esta bien, hay que parar estas carnicerías sin sentido alguno, solo para satisfacer el mono que tiene las "roba pellejos" de los demás seres vivos, da igual que sean mamuts, que cabras, visones que ocelotes. Ahora bajo la justificaión de que se crían en granjas y ya no se extingue la especie. Serán hijos de p..., podían meter a sus parientes y amigos en granjas para que con su descendencia se realizaran trasplantes de órganos y así no se terminaba la especie de hijos de p... Ya no vivimos en la edad de piedra, en donde la gente tenía que matar animales para cubrir sus cuerpos desnudos, ahora hay sucedáneos de pieles para todos aquellos admiradores de lo ajeno y que se mueren por acariciar esos suaves pelajes, solo por el placer de tocar a un animal muerto que ni muerde, ni sale corriendo. Perversión mental la de estas personas que disfrutan vistiéndose con animales asesinados por los mafiosos matarifes. Hay piel artificial, la hay y muy lograda, así que no hay justificación, la única sin razón es la de que los fabricantes de pieles quieran ganar dinero a costa del crimen organizado. Hay que pararlos o si no un día querrán forrar el interior de sus zapatos con la piel de fetos a punto de nacer, o inclusive con la de sus propios hijos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien ha pensado en las consecuencias que tiene para el ecosistema la liberación de estos animales?

    ResponderEliminar
  3. ¿Y tu has pensado que a los visones les importa una mierda el ecosistema?
    Los animales solo quieren ser libres.
    Condena la existencia de esos centros de exterminio y no su destrucción y sabotaje.
    Los ecologistas buenos como vostr@s os creéis que la naturaleza es algo que todavía existe como tal y que estas acciones pueden dañar ese mundo ideal de vida, fauna y flora, cuando la realidad es que a día de hoy lo natural solo lo es en la medida que el capitalismo y la dominación lo pemiten.
    Más devastador es el efecto del ser humano con nuestras carreteras, ciudades, vertidos, granjas... de lo que jamás lo vayan a ser unos seres inocentes que si por ellos fuera jamás hubiesen ido a parar a una cárcel inmunda como la de Albalate del Archipederasta.

    Bravo por la acción y si el ecosistema se tiene que ir al traste por la liberación de todos los animales encarcelados, que así sea.

    Fuego a la industria de explotación animal!!

    ResponderEliminar
  4. Un solo humano jode muchísimo más el ecosistema que 200 visones.

    ResponderEliminar
  5. Y YA SABRÁN VIVIR ELLOS SOLOS Y BUSCARSE LA VIDA?

    ResponderEliminar
  6. Potser no, però morir per a fer servir d'abric no és que siga molt millor opció.
    La granja no és "la vida".

    ResponderEliminar
  7. "¿Y tu has pensado que a los visones les importa una mierda el ecosistema? "

    Efectivamente. Los visones no piensan. Nosotros si, o deberíamos hacerlo. Nunca entenderé como se puede tratar de solucionar un mal haciendo uno mayor.

    ResponderEliminar
  8. Ya, que se lo digan a los seres que mueren en las granjas explotadoras de animales.
    Las granjas a través de las liberaciones y los sabotajes acaban cerrando por cuestiones económicas y de presión, sin estas acciones directas ¿Cuántas cerrarían? Posiblemente lo que haces tú es mucho mejor, que es.....

    El ecosistema se verá dañado dices, como si la acción diaria del ser humano no fuese la determinante en esta situación.

    ResponderEliminar
  9. Que gran verdad decía quien afirmó que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones.

    ResponderEliminar
  10. Capitán de las gallinasnoviembre 18, 2010

    Pero quien los ha traído aqui?
    Han venido solos?
    Quien se lucra de la existencia de las granjas?
    Los ecoterroristas son quienes importan animales,los explotan, generan un beneficio a través de la tortura y asesinato
    Quién es culpable directo de que los visones americanos estén en la península? Pues que lo cuelguen.
    Otorgar al estado y las administraciones la responsabilidad de velar por las cuestiones ecológicas supone una necedad de máximo orden. Para quien no se haya dado cuenta aqui solo rije la norma del capital, es decir, que con un poco de verde se hace lo que sea. Véase todo tipo de desastres vinculados a las explotaciones industriales, los vertidos tóxicos, los OMG y un largo etcetera.
    Hay personas dispuestas a hacer lo que sea por liberar animales y hacer inviable su explotación. Bien por estas personas.
    El automóvil es lo más invasivo del mundo después del hombre, para cuando una consideración de terrorismo para este ingenio?
    las liberaciones de animales son una acción última que se podría evitar facilmente con unos valores básicos de no explotación animal. Si resulta que no entiendes este concepto, solo has de buscar videos del trato que reciben los seres vivos en este tipo de espacios inmundos, bajo el silencio cómplice del grueso de la sociedad humana.
    El desconocimiento de la realidad que se econde tras los muros hace que se mantenga este horror. Si hubiese libre circulación de la realidad que tiene lugar, las cosas serían muy distintas. La bucólica imagen de los animales libres enmedio del pasto es solo una patraña publicitaria. Si se supiese la verdad, si la gente viera los videos de la "vida" que sufren estos seres, el negocio estaría acabado, pero en la ignorancia reside su fuerza, y como no su economía.

    ResponderEliminar
  11. Claro que es injusto que se les prive de libertad pero... Madre mía, qué desvarío el vuestro. ¿De verdad no os importa que el visón europeo (Mustela lutreola) esté seriamente amenazado por el visón americano (Mustela vison)? ¿Alguno habéis estudiado algo sobre ecosistemas?

    ResponderEliminar
  12. Dado que os interesa el tema de las liberaciones de visones, es probable que os interese leer este artículo:

    Sobre las liberaciones de visones
    https://www.facebook.com/note.php?note_id=10150100029588993

    ResponderEliminar
  13. ¿Que los visones no piensan? Jooooder... qué atrevida es la ignorancia...

    ResponderEliminar
  14. Vaya panda de hipócritas que se jactan y aplauden el slogan "Fuego a la industria de explotación animal!!".

    Espero que todos esos "ecologistas libertarios" no comáis carne, ni pescado, ni lacteos, ni siquiera frutas,verduras, tuberculos, ... porque querid@s, ...todos ellos se han sacado explotando a la naturaleza (por no hablar de lo que lleváis puesto, pq como digo al final todo se extrae, modifica, consume y se elimina, a través de la explotación de este fantástico planeta).

    Lo peor de una ideología son los extremos, por favor no os pongáis en el borde de la barca...

    ResponderEliminar
  15. Fuego a la explotación animal!!

    No hace falta ser una "ecologista libertaria" para darse cuenta de que estamos inmersas en un mundo de contradicciones. Hace falta tener un poco de valor y conciencia para posicionarse y hacer algo al respecto.
    Si es tan hipócrita hacer algo porque todo es una mierda, meterte a opinar sobre las cosas que según tú son inexorables e inevitables si que es hipócrita, ya que a ti, ni te va ni te viene, como buen sujeto pasivo del pensamiento único y capitalismo.

    Si no estáis de acuerdo con este tipo de acciones, y lo que pretendéis es insultar, este no es vuestro espacio, que para opinar desde esa perspectiva hay muchos otros lugares y allí esparcir vuestra basura especista.

    No se tolerarán más comentarios de ese tipo. Estamos a favor de las personas que adoptan una postura radical y extrema.

    Así que... a derramar vuestra diarrea mental a otro sitio.

    Fuego a la explotación animal!!

    ;)

    ResponderEliminar
  16. Deberíais saber que fueron soltados 91 visones -y no 200, flipaos- de las jaulas, pero que NINGUNO CONSIGUIÓ LLEGAR FUERA porque MURIERON EN LAS GARRAS DE LOS PERROS VIGILANTES. Concretamente, 83 de los 91 perdieron la vida.

    La escueta inteligencia de estos activistas no les hizo reparar en que, para que pudieran salir, había que forzar las dos vallas con las que cuenta la explotación, y no solo una como hicieron ellos.

    Seguro que ahora sale alguien diciendo que es mejor que los maten los animales que los humanos.

    ResponderEliminar
  17. ¡No, ya que mueren, que por lo menos den dinero por los gastos de mantenimiento del hotel!

    ResponderEliminar