12 ago 2010

[Alacant] Farts de formigó i pastososa

06 Agost 2010

La estupidesa humana no té límits. Us enrecordeu d'aquella genial ocurrència del ex-president G.W. Bush "para que no haya incendios hay que acabar con los árboles" amb motiu d'un estiu d'incendis que assolaren alguns indrets dels EEUU?. Doncs bé, es veu que per ací tenim imitadors d'aquell però "made in terreta". Es destrueix part de l'horta d'Alacant i damunt es queixen de no haver acabat la faena. Volen un xalet al camp però sense camp. Des d'ací tot el nostre suport a "ratas y matojos" de tots els tipus per a que no cedisquen en el seu intent de fotrer l'existència a qui destrueix el territori. L'Horta d'Alacant per als seus habitants: rates, matolls i demés alimanyes que ens estimem la natura, la nostra història i volem tornar a veure-la viva, sense rics, camp de golf ni urbanitzacions "fortalesa". Enrajoleu-vos la figa i deixeu de fotre mareons!

Hartos de ratas y de matojos

Vecinos de la urbanización Green-7 de Alicante denuncian la existencia de un gran solar en el que crece la maleza y en el que han proliferado las ratas.

M. SABUCO
Los vecinos, según señala uno de ellos, Ramón Aznar, han solicitado por escrito al Ayuntamiento que dé con urgencia una solución a una zona en la que viven 94 familias. Los cuatros solares causa de la preocupación vecinal conforman una gran superficie en la calle Polín Laporta. "Hace un año se limpió el solar porque estaba lleno de maleza y, un año después, los matorrales están hasta más grandes, con el peligro de incendio que esto representa. Además, allí se cobijan las ratas que entran a las casas de la urbanización". Ramón Aznar no oculta su indignación, "porque parece mentira que se permita esta imagen, y eso que se trata de una urbanización de lujo".

Al problema que por sí solos presentan los roedores, se suma el hecho de que algunos vecinos están poniendo veneno por su cuenta para acabar con la molestia. "Esto es un peligro, hay niños. En verano están jugando todo el día en la calle, las ventanas de las viviendas están abiertas, puede pasar algo. Hace dos meses que presentamos el escrito al Ayuntamiento y aún no sabemos nada", añade el residente en la zona.

Si el solar objeto de la polémica fuera de propiedad municipal, desde el Ayuntamiento se afirma que ya se habría intervenido, "pero se trata de cuatro parcelas que son suelo rústico, y de propiedad privada. Uno de ellos está vallado, pero la valla está rota", precisa la concejal de Imagen Urbana, Oti García Pertusa. "Tenemos los expedientes abiertos, porque, ciertamente, aquello está en mal estado, y hemos de cumplir los plazos establecidos por la legislación para que aleguen los propietarios y actúen".
El procedimiento que el área de Imagen Urbana sigue en este asunto pasa por la notificación a los propietarios, la recepción de las alegaciones por parte de los mismos, contestarlas y, a partir de ahí, se procede a sancionar. "Se les obliga a que limpien y vallen el solar. Si ellos no no lo hacen, se les multa, subsidiariamente actúa el Ayuntamiento y se les cobra la intervención a través de Suma".
La concejal del PP Oti García Pertusa se muestra categórica. No quiere ver solares sucios en Alicante. "Los propietarios han de conservar la propiedad en condiciones para que no haya peligro e inseguridad, el Ayuntamiento ha de velar por la conservación y el mantenimiento de edificios y solares, y en esta ciudad eso se debe cumplir a rajatabla, porque se trata de una ciudad turística". La edil avala sus palabras con los 700 expedientes tramitados en un año para el adecentamiento de solares en la ciudad de Alicante.

extret del diari burgès Diario Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario