25 ago 2010

[Xile] Comunicado Público Rodolfo Retamales

sacado de hommodolars/indymedia

El día 14 de agosto, a las 6:40 am mi casa fue allanada por personal de la Dipolcar junto al Gope, buscando evidencia y acusándome de ser director de una asociación ilícita terrorista de una orden que fue dada por el fiscal a cargo de la investigación del caso bomba.

Al pasar de las horas y de ser golpeado por personal de la dipolcar y por el cabo Segis Sostomo de la RP 3239 de la 30 comisaría me entere que la casa de mis padres también fue allanada, así como tres centros sociales , y 12 casas particulares en diversas comunas de Santiago y Valparaíso, lo cual arrojo un total de 14 persona detenidas, todos acusados de ser parte de una célula anarquista con 2 líderes, 2 financista y 10 operativos, todo esto en la siniestra imaginación del fiscal Peña. Al momento de ser formalizado en tribunales cada uno de nosotros fue derivado los hombres a la cárcel de máxima seguridad y las mujeres al Centro de Orientación Femenina todos en calidad de incomunicados. El martes 18 acudimos al centro de justicia fuimos a escuchar cada una de las pruebas que los inculpaban, escuchas telefónicas, fotos , videos, ropas periciadas y la sorpresa, aun personaje conocido como el grillo, que se encontraba colaborando y dando con la fiscalía como testigo e indicando con sus confesiones a algunas personas que se hallaban detenidas como realizadores de acciones de sabotaje. Quienes no saben este personaje fue detenido el 31 de diciembre del 2008, quien habría intentado asesinar a su pareja, candelaria, hoy acusada de asociación ilícita terrorista. Al ser detenido Fuentes declaro antes el fiscal Armendariz, que él junto a candela, y otras personas habían fabricado y colocado algunas bombas y conocía a quienes realizaban las acciones de sabotaje, en un claro intento por limpiar su imagen e instalarse como actor relevante en la lucha social.

Las horas de la audiencia pasaron, 15 en total, en las cuales conocimos una extensa cantidad de falsos argumentos condenatorios que por si solos se callan, incluso hasta risas de algunos gendarmes hubo en todo este show medìatico. A pesar de la contundente consistencia de los argumentos realizados por cada uno de los abogados defensores que en todo momento desligitimaron los hechos probatorios mostrando la inconsistencia de éstos, que sin la presión del gobierno a través del ministerio del interior, se hizo sentir dejando hoy en prisión a 8 de los 14 .

El poder jugo todas sus cartas y su siniestro fiscal estrella no podría quedar mal parado ante la opinión publica. Aquí me encuentro otra vez recorriendo oscuros pasillos repletos de jóvenes pobladores que llenan las murallas de las cárceles chilenas, porque para ellos fueron construidas, para albergar y esconder la injusticia social,la pobreza y la desigualdad de este sistema en que los ricos cada vez ganan mas y los pobres se contentan de las migajas que el empresario arroja.

Desde hoy escucho a la radio a la que pertenezco, agradezco y valoro el apoyo que me han dado desde el primer día de mi detención. Se que hoy día deben estar en el ojo del huracán, desde aquí todo mi apoyo y mi fuerza un beso a cada uno de ustedes … a todos los programas que nos escuchan, a la gloriosa población La Victoria y a sus alrededores un abrazo, un beso a mi hijo y a todos los que han estado cariñosamente solidarizando.

Rodolfo Retamales, programa desde el ovalo reportero in situ

No hay comentarios:

Publicar un comentario