23 ago 2010

[Xile] Razia Represiva en Chile

por anónimxs
....Como Presidente de $hile me comprometí a terminar con la impunidad y creo que el golpe que se les dio ayer es un golpe que refleja el espíritu del gobierno, de luchar contra la delincuencia y el crimen organizado con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley....(declaración de Piñera ante las detenciones)

“Ved lo poco que somos y sin embargo inventan grandes especulaciones de prensa, y sin embargo no logran oscurecer lo que nosotros tenemos para decir. Mira lo poco que somos y sin embrago se vuelven sollozos sus injurias contra nosotros, se vuelven pequeñas sus argumentaciones, teniendo todo el poder entre sus manos, se atemorizan ‘solo’ con el menor de nuestros gestos. Ved lo poco que somos y veras y veras que de un día para otro serán millones iguales a nosotros, entonces tendrán razones para habernos temido tanto” (Domingo Murua Chuma...)

Como ya se ha informado el pasado 14 de agosto fueron allanados 3 centros sociales y casas particulares en Santiazko y Valparaiso, resultando detenidxs 14 compañerxs acusadxs de pertenecer a una irreal organización terrorista, y se les investiga según informa la prensa por la colocación de 23 artefactos explosivos, “7 de ellos estarían directamente involucrados en los 23 ataques investigados”.

No nos tomó por sorpresa, hay que decirlo, la prensa lacaya del gobierno y la policía lo habían anunciado en reiteradas oportunidades, es cosa de hacer una rápida revisión de los periódicos en estos años para verlo. Han sido más de 4 años de investigación a cargo de distintos fiscales, en el denominado con un no tan ingenioso nombre “caso bombas”, que se habían convertido entre otras mil artimañas en constantes hostigamientos a los compañeros del Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti, teléfonos intervenidos, mail intervenidos, seguimientos, “escuchas” desde la casa de enfrente arrendada por los pacos para mantener constantemente vigilado el espacio, entupidos controles de identidad en la calle, amenazas a través de la prensa de posibles detenciones, allanamiento el 11 de diciembre del 2009, todo un aparataje técnico y “humano” simplemente para poder intentar probar lo peligroso que son para este asqueroso orden establecido espacios en los cuales se ha expandido el pensamiento y sentir antiautoritario.
(http://okupasaccoyvanzetti.blogspot.com)

En todos estos años de investigación los gobiernos (tanto el socialista de la Bachelet, como el actual del empresario de derecha Piñera) en conjunto con la policía han vociferado a los cuatro vientos los supuestos avances investigativos “para dar con los responsables” de las más de 100 acciones de ataque contra distintas instituciones del Estado y el Capital. El resultado de toda esta fanfarronería, orquestada hoy por el monigote “Jalandro” Peña, se tradujo en un “cambio de discurso”, contradictorio al sostenido por sus antecesores, que hablaban de la no existencia de una organización, por eso la dificultad para dar “con los responsables”, hoy sin embargo crea una fantasmagórica organización, para poder configurar el delito de asociación ilícita terrorista, ¿pero como?.... habla de lideres, ayudistas, financistas: nada más alejado del sentir y pensar antiautoritario.

Lxs compañerxs del Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti, ya lo habían anunciado, tal como lo señalan en un escrito publicado en Junio de este año, el que reproduciremos casi en su totalidad:
http://okupasaccoyvanzetti.blogspot.com/2010/06/ante-la-nueva-campana-mediatica.html

Las insinuaciones mediáticas que pretenden engullirnos motivan estas líneas, es necesario reflexionar sobre lo que se viene, la inminente razzia represiva, en manos ahora de un nuevo actor. Nuestro interés no es generar un clima de histeria y desbande, si no más bien llamar a la alerta, evitando así la sorpresa de los golpes. El papel de la prensa es claro y grosero a la vez, están generando el escenario propicio para nuestra detención. Hace meses construyeron el perfil de la sujeto a neutralizar, hoy en cambio ya van entregando particularidades de personas y espacios concretos, normalizando con esto la jugada político-policial que se avecina. Este escrito busca reflexionar sobre el cambio en el contexto represivo y desmenuzar sus vaguedades a fin de estar preparados para los próximos acontecimientos. Ante el cambio de fiscal resulta evidente lo que acontecerá: Detenciones, casas allanadas, juicios, declaraciones pomposas de las autoridades y compañerxs en prisión...

La prensa habla ahora de “Lideres anarquistas” a detener, buscando afanosamente la tan ansiada construcción del agravante de una Asociación Ilícita. Ante esto seremos categóricos una vez más: como Antiautoritarixs despreciamos la autoridad en todas sus formas, ya sea de verde, azul, rojo o negro.

Nuestras formas organizativas son autónomas y horizontales, negando en la práctica y la teoría el surgimiento de líderes o dirigentes. Nadie dirige ni guía nuestros pasos, nuestros aciertos o desaciertos. Es absolutamente inviable una asociación ilícita antiautoritaria, este delirio investigativo solo evidencia la desesperación y el deseo de sepultar con años de prisión a cualquiera que presente objeciones con el mundo que han edificado a medida de los poderosxs.

En definitiva todo este barullo mediático, con tesis más o menos exaltadas, devela las reales motivaciones de este juicio y su larga investigación. Este no es un juicio penal o criminal, es groseramente un juicio político, a nuestras posiciones de vida, a nuestros valores.

Si hoy el poder nos golpea con el arsenal legal y represivo típico de la democracia, no se debe a nuestra participación material en algún hecho emprendido en medio de la noche, con la complicidad de las sombras. Si hoy nos atacan es porque reconocen en nosotros y en muchxs compañerxs más, posiciones de negación a los valores fundamentales del mundo capitalista: la autoridad y el Estado.

El crimen que pueden probar y del que nos responsabilizamos es el de despreciar a la autoridad y de esa acusación nos consideramos orgullosamente culpables y reincidentes hasta nuestro último suspiro. La nefasta maquinaria jurídica-mediática aspira y desea nuestra derrota, aspira a que nos convirtamos de pronto en arrepentidos y sumisos con la ideología del capital. Pese a ello seguiremos despreciando las lógicas del poder allí donde éstas se encuentren, develando la mecánica de la autoridad mediante el ejercicio de la difusión de las ideas antiautoritarias y la solidaridad como práctica cotidiana.

Nuestros esfuerzos han apuntado a levantar un espacio que lleva ya 8 años, con actividades calendarizadas y ampliamente difundidas. Nuestras posiciones frente a la vida las hemos difundido por diversos canales, no es un secreto ni para nuestrxs compañerxs, ni para nuestrxs vecinxs, ni mucho menos para quienes nos siguen hace años, quienes nos escuchan, fisgonean, fotografían o filman.

Si saben lo que pensamos, defendemos o rechazamos no es por la pericia de su investigación, ni por los fondos que mendigan al ejecutivo, lo saben porque nosotrxs lo hemos dicho en cientos de oportunidades, hemos sido clarxs en lo que aspiramos y anhelamos vivir: la libertad plena... Hacemos un llamado al análisis coherente, que borre de un plumazo toda imbecilidad. No se nos apunta en función de pruebas más o menos creíbles, se nos apunta, persigue, hostiga, allana en función de lo que pensamos, de los compañeros que defendemos, de las causas con las que solidarizamos y del silencio que no aceptamos tener ante la partida de nuestro hermano Mauricio Morales.

Aquí está develado y claro el origen de nuestra investigación por conducta terrorista. Asistimos a una película con un manoseado guión, en donde la policía de la mano del nuevo fiscal, muestran con claridad sus próximos pasos ante la indiferencia mundialera, las detenciones muy probablemente serán grabadas para algún programa de docu-Reallity policial. El absurdo y el sensacionalismo sellaran así la jugada represiva.

Ante la imposibilidad de inviabilidad de encontrar autores materiales, rellenan listas con sujetos independientes de su participación real en alguna acción. La inoperancia y la necesidad de detenciones van dictando los pasos represivos del actual contexto, somos por ello el blanco perfecto, lo tenemos claro, la construcción de los personajes ya tiene nombre y apellido. Las caras visibles recibirán la ola de represión que busca detener el avance de las posiciones de ofensiva.

Por muy dantesca que sea la jugada represiva, por muy extenso y profundo que sea el golpe, no podemos permitir que se detenga el avance de la guerra social. La fuerza de nuestras convicciones debe alimentar la coherencia entre nuestras proyecciones y el espinudo escenario por el que debemos atravesar, así aprendimos de generaciones que nos antecedieron, así debemos enfrentar la adversidad...

Hoy los hechos hablan por si solos, la prensa festina con el cierre de la Sacco y Vanzetti, con la posible demolición del espacio, de pruebas de trazas de explosivos encontradas en algunxs de lxs 14 detenidxs, acusando a lxs compañerxs de pertenecer o colaborar con una inexistente organización, basando parte de sus acusaciones en la existencia de financiamientos internacionales, intentando con esto castigar cualquier atisbo de solidaridad. La jugada es demasiado obvia, demasiado perversa. El Martes 17 se realizaran la formalización de los cargos, ya estaremos informando.

SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS Y HERMANXS DEL CENTRO SOCIAL OKUPADO Y BIBLIOTEKA SACCO Y VANZETTI Y LXS COMPAÑERXS DE LA CROTA.
HACEMOS UN LLAMADO A TODXS LXS ANTIAUTORITARIXS DESPERDIGADXS POR EL MUNDO A EXPRESAR CONCRETAMENTE LA SOLIDARIDAD, CON LXS COMPAÑERXS AFUERA Y DENTRO DE LA CÁRCELES...
CON TODA LA FUERZA DEL MUNDO Y CONTRA TODA AUTORIDAD: LIBERACIÓN TOTAL

$ANTIAZKO-$HILE.
17 de Agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario